Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Murales en Mirones de Cercado de Lima

Publicado el 11/05/19

Con la finalidad de fomentar el arte urbano, recuperar los espacios públicos y así crear un ambiente de integración para los vecinos, la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Cultura y Lima Mural Project llevaron a cabo una propuesta artística cultural para los vecinos de la urbanización de Mirones – primera etapa del Cercado de Lima.

El Festival Lima Mural 2019, en su segunda edición, se realizó entre los meses de abril y mayo, y ha plasmado en seis murales el empoderamiento de la mujer en el arte urbano. Estos trabajos de muralización se realizaron con destacados artistas extranjeros y nacionales, como ´Lolo.ys´ de Estados Unidos; ´Mugre Diamante´ y ´Skore’ de Colombia; y  ´Koa Prato´, ´Tamiki´ y ´Ellxs 6´ de Perú.

LIMA MURAL PROJECT

Nace en Octubre del 2017 con el objetivo de utilizar el arte como herramienta transformadora,  con esto, ponen en valor el arte urbano peruano dentro y fuera del país.  Y con la consigna de que las ciudades del país tengan más color, más historias, más imágenes, deseando que Lima  sea una de las capitales sudamericanas de Arte Urbano, aprendiendo y compartiendo experiencias para el fortalecimiento de la comunidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *