GUADALAJARA SE VISTE DE GALA CON EL GRAN PREMIO PEAK | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

GUADALAJARA SE VISTE DE GALA CON EL GRAN PREMIO PEAK
07/05/2019 Automotriz

Mucho es el interés que se ha generado en el occidente del país y en el ámbito del automovilismo deportivo por el próximo arranque de la tercera fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. El autódromo de Guadalajara, ubicado en el municipio de Cajititlán, vestirá sus mejores galas para recibir a los equipos y pilotos de mayor prestigio en el deporte motor nacional dentro de un evento que, de antemano, promete un sinfín de emociones para los aficionados.

Alrededor de 75 vehículos será la nómina de unidades que los asistentes al Triovalo de Guadalajara podrán apreciar en toda su magnitud cuando las categorías NASCAR PEAK, Fedex Challenge, Mikel´s Trucks y la F 1800 peleen por la bandera a cuadros de sus respectivas divisiones.

Por lo pronto, Rubén García Jr. y Santiago Tovar son quienes se encuentran en una muy cerrada disputa por el primer lugar de la tabla general de posiciones en la categoría estelar. Ambos han obtenido un triunfo en cada una de las dos carreras que se han efectuado (Rubén García Jr. en la carrera inaugural de Monterrey, mientras que el integrante de la escudería HO Speed Racing obtuvo su victoria en Chiapas). Detrás de ellos, Jorge Goeters, Abraham Calderón y Hugo Oliveras son quienes se complementan el top five de la NASCAR PEAK.

Y es precisamente en el renglón de los competidores en donde radica uno de los principales atractivos del evento. En el trazado del Triovalo podremos atestiguar la actuación de casi todos los pilotos que han quedado campeones en la historia de la categoría estelar. Así, tendremos al mando de uno de los stocks de la PEAK al  poseedor de dos títulos absolutos, Rubén García Jr., quien disputará cada metro de la pista en contra del regiomontano Abraham Calderón, de igual manera dos años campeón (2014 y 2017). Y ni que decir del duelo que sostendrán ambos en contra del veterano Jorge Goeters, primer lugar del certamen en 2005 y también en el 2012. A pesar de no ser bicampeón, el hidrocálido Rogelio López también se suma a la terna de estos contendientes de élite pues al término del 2006 levantó en lo más alto el trofeo que le acreditaba como el número uno de la temporada.

En resumen, un gran espectro de pilotos es el que los aficionados podrán ver en cada una de las cuatro carreras que conjuntará el Gran Premio PEAK en el autódromo de Guadalajara. Desde las categorías semillero, la F1800 y las Mikel´s Trucks, con jóvenes conductores llenos de sueños y expectativas hasta los más consolidados competidores, en la NASCAR PEAK, serán los protagonistas del mayor espectáculo de automovilismo deportivo visto en el occidente.

El próximo domingo 19 de mayo en el circuito de 1.350 kilómetros del Triovalo de Guadalajara, Jalisco, se dará la bandera verde a la tercera carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*