Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Expulsaron del país a otros 40 venezolanos con antecedentes delictivos

Publicado el 11/05/19

Un nuevo grupo de 40 ciudadanos venezolanos con antecedentes penales fueron expulsados hoy del país por las autoridades, tras ser intervenidos esta madrugada en operativos policiales en Lima y Callao.

Ellos fueron sacados del Perú por haber falseado información en sus trámites de ingreso y estadía en el Perú, y ocultaron sus antecedentes policiales por diversos delitos en Venezuela, vulnerando las normas migratorias peruanas.

Los venezolanos expulsados hoy tienen antecedentes por delitos como robo agravado y hurto genérico, comercio y tráfico de estupefacientes, robo de vehículo automotor, violencia o resistencia a la autoridad, así como por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros.

Los intervenidos, entre varones y mujeres de diversas edades, fueron derivados a la sede de la División de Extranjería para fines de identificación y formulación del respectivo informe y la resolución de expulsión del Perú.

La expulsión se efectuará en coordinación con las autoridades venezolanas, tras un trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú (PNP), Migraciones, el Ministerio de Defensa, a través de la FAP, y la Cancillería.

Cabe indicar que el Estado peruano está facultado por ley para expulsar a ciudadanos extranjeros que hayan ingresado irregularmente a nuestro territorio o hayan faltado a la verdad durante sus trámites migratorios, al amparo del artículo 58 de la Ley de Migraciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *