Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Empresas tienen 90 días para presentar Iniciativas Privadas Cofinanciadas en Saneamiento

Publicado el 14/05/19

El Gobierno mejorará las condiciones de vida de los pobladores que carecen de Servicios de Agua, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales mediante la Inversión de Empresas Privadas en Obras de Saneamiento, a través de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC), permitiendo así la formulación y posterior ejecución de proyectos.

Según el Decreto Supremo N° 016-2019-VIVIENDA, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dispone un plazo de tres meses para la presentación de IPC destinadas a servicios de saneamiento en la región Loreto y en el área urbana de las provincias de Huaura, Barranca, Huancavelica, Andahuaylas e Ilo.

En virtud a esta norma, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento podrá contar con los mejores proponentes para la elaboración de proyectos, tales como plantas de tratamiento de aguas residuales, plantas desalinizadoras de agua de mar y saneamiento rural al interior del país.

La presentación de las iniciativas privadas cofinanciadas se realizará ante ProInversión, por un plazo de 30 días hábiles, tras haber concluido los tres meses destinados a la elaboración de los proyectos, conforme a las necesidades de intervención de los perfiles considerados.

Las obras consideradas en el Decreto Supremo son: servicios de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Iquitos (mejoramiento y ampliación); servicio de tratamiento de aguas residuales en el área urbana de las provincias de Huaura, Barranca, Huancavelica y Andahuaylas; servicio de agua potable mediante desalación de agua de mar en el área urbana de la provincia de Ilo y servicios de saneamiento rural en la región Loreto.

Para solicitar información adicional, los interesados podrán dirigirse a la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento previa coordinación a través del correo electrónico: achang@vivienda.gob.pe; teléfono (511) 211-7930 anexo 5013.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *