Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ejecutarán 180 Proyectos de Agua y Saneamiento por S/. 740 millones

Publicado el 09/05/19

Más de 230 mil peruanos de localidades rurales en 18 Regiones del país serán beneficiados este año con Obras de Agua Potable y Saneamiento, que serán ejecutadas en cumplimiento del compromiso del Gobierno de abastecer de servicios básicos a todos los peruanos.

Con la ejecución de estas obras se realizarán 46,965 conexiones domiciliarias, las que permitirán reducir la brecha de peruanos que no tienen acceso al agua y saneamiento rural. Además, esto contribuirá a reducir la anemia, como parte de una tarea multisectorial que el gobierno peruano se ha trazado.

En total son 180 proyectos que se realizarán a nivel nacional con un monto de inversión de S/. 742,206,925 millones que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha transferido, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a los gobiernos locales.

Las obras se ejecutarán en las regiones Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martin y Ucayali. Esta entrega de recursos a los gobiernos locales está sustentada en el Decreto Supremo N° 105-2019-EF, el cual autoriza la transferencia financiera en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

Cabe señalar, que la transferencia de recursos económicos realizados a los 180 gobiernos locales será monitoreado y supervisado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural mediante los Centros de Atención al Ciudadano (CAC), en las diversas etapas de la ejecución de los proyectos, con la finalidad de optimizar los recursos y asegurar la culminación y calidad de las obras en beneficio de las poblaciones del ámbito rural.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *