Menu
Categories

Colágeno: ¿por qué es importante para nuestra salud?
29/05/2019 Salud

Mayo 2019. El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano, es el componente estructural de todo tejido conectivo y el que se encarga de proporcionar fuerza a los huesos, cartílagos, tendones, piel, cabello y uñas.

Por años se ha asociado al colágeno solamente con tratamientos de belleza; sin embargo, estudios han demostrado que esta proteína también ayuda a mantener saludables las articulaciones y los huesos, previniendo enfermedades como la artrosis y osteoporosis.

El colágeno constituye entre el 25 % y el 35% del contenido proteínico del ser humano e influye en el fortalecimiento y flexibilidad de los huesos, así como en el buen funcionamiento de las articulaciones, tendones, músculos y demás.

Esta proteína es producida naturalmente por el organismo, pero con el paso de los años su generación se reduce y provoca- entre otras cosas- que se vaya perdiendo el cartílago que protege las articulaciones, provocando dolor e inflamación conocido como artrosis. Según Johan Briké, director de la División Médica de BioSil, la producción de esta proteína decrece 1% cada año a partir de los 21 años de edad.

“En las mujeres la disminución de colágeno es más evidente en épocas  como la menopausia y el embarazo, donde se alcanza a perder hasta el 30 por ciento de las reservas de colágeno. Es casi como perder 30 kilos de peso”, asegura Briké.

Según el especialista, nuevos estudios clínicos realizados por BioSil, en Bélgica, han comprobado que la molécula de Ácido Ortosilícico estabilizado con Colina (Ch-OSA) estimula los fibroblastos para que el organismo produzca colágeno de una forma natural.

Briké afirma que para tratar la pérdida de ésta proteína es importante generarla bajo el propio patrón de ADN. “Además de los buenos hábitos, es necesario recurrir a productos que ayuden con el proceso de producción de colágeno”, comentó.

Entre los factores que aceleran la pérdida de esta proteína se encuentran: una mala alimentación, sedentarismo, estrés, exposición al sol, polución, tabaquismo, alcoholismo, entre otros. Las áreas que se degeneran más rápido son el contorno de los ojos, el ceño de la frente y la comisura de los labios, ya que son las áreas de mayor gesticulación y por ende las que se degeneran más rápido.

El director y vocero de la División médica de Biominerals, Johan Briké presenta en Perú un producto que actúa como generador natural de colágeno bajo el propio patrón de ADN llamado BioSil. Este producto mejora problemas como el dolor en las articulaciones en un 48 por ciento, rigidez y actividades diarias en más de un 40 por ciento, reducción de las arrugas hasta un 30 por ciento en 20 semanas, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*