Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Caravana de Protección a la Familia Rural atenderá a 27,000 personas en 8 regiones

Publicado el 04/05/19

Lima, may. 4.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, realizará las Caravanas de Protección a la Familia Rural en ocho regiones del país, brindando más de 27,000 atenciones articuladas en salud, lucha contra la violencia familiar, orientación legal, registro de identificación, entre otros, durante este mes.

Durante estas intervenciones, se acercarán diversos servicios articulados a cargo de los Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales de Salud, los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia, Interior, Producción y Agricultura, además de la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y programas sociales del Midis como Juntos, Pensión 65, Foncodes, Qali Warma y Cuna Más.

Tambos

Las caravanas tendrán como plataformas de atención a un total de 27 Tambos gestionados por el Programa Nacional PAIS, ubicados en las zonas aledañas de las comunidades más alejadas de Ayacucho (norte y sur), Junín, Arequipa, Huánuco, Tacna, Cusco, Piura y Pasco.

En Ayacucho zona norte se contará con la participación de los Tambos Marccaraccay, Cunya y Churunmarca; al sur en la misma región funcionarán los Tambos Autama y Chicha. Respecto a Junín, atenderán los Tambos de San Pablo de Shaboriato, Cubantía, Tres Unidos de Matereni, Interandino y Nueva Jerusalén.

La presencia del Midis se evidencia al sur del país, en Arequipa con los Tambos Cuchocapilla, Visca Visca, Tolconi y Umachulco; en Tacna con el Tambo Huaytire; y en Cusco con los Tambos Papayunko, Chachacumani y Percaro.

De igual modo, en Piura, se activarán los Tambos Chonta, Andurco Alto y Curilcas; en Huánuco, los Tambos Mishquei, Caruapata, mientras que en las regiones San Martín y en Pasco, intervendrán los Tambos San Juan Yanacachi, Chichurraquina y Juclacancha.

Atenciones en abril

En el mes de abril se realizaron cuatro caravanas en las zonas aledañas a los Tambos ubicados en las regiones de Huancavelica, Apurímac, Arequipa y Pasco, logrando brindar más de 19,000 atenciones sociales a pobladores que viven en comunidades rurales de difícil acceso.

Para el cierre de este año, el Programa Nacional PAIS tiene planificado realizar más de 200,000 atenciones a través de 49 Caravanas de Protección a la Familia Rural del Midis, que permitirán brindar servicios de calidad a niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad de comunidades rurales y de difícil acceso en el país.

El Programa Nacional PAIS, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía que viven en condición de pobreza y pobreza extrema, mediante dos modalidades: fija y móvil. La primera, a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *