Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ambulantes adulteran fechas de vencimiento de chocolates

Publicado el 20/05/19

En el Cercado de Lima, dos mujeres, de nacionalidad extranjera, que se dedicaban al comercio ambulantorio de golosinas fueron sorprendidas en el preciso instante en que adulteraban la fecha de vencimiento de chocolates, los mismos que ofrecían aprovechando el tráfico del jirón Ayacucho.

Los testigos que transitaban en inmediaciones del cruce de los jirones Leticia y Ayacucho, se se percataron del hecho y no dudaron en grabar la escena reprochando en todo momento el accionar de las mujeres a quienes responsabilizaron de ocasionar algún daño a los salud de los niños.

“Es algo intolerable, porque uno no puede consumir productos vencidos […] Esos chocolates están podridos y están que borran y borran las fechas con cinta”, se oye decir a una de las testigos.

Frente al reclamo, las mujeres nos se inmutaron y continuaron borrando las fechas de vencimiento de los productos golosinarios, despertando aún más la indignación de las personas que caminaban en el Cercado de Lima.

De otro lado, los comerciantes formales de la zona también se mostraron incómodos ante el hecho, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que fiscalicen a estas ambulantes por poner en peligro la salud de niños y adultos.

Hace una semana, en el local de la calle Mateo Aguilar 206, en San Martín de Porres, se incautaron una gran cantidad de cremas para cabello, potes de keratina, cremas “reafirmantes” de piel, colágeno, ampollas con “solución estéril” y vitamina C, gel para aplicar en la piel, entre otros productos que se encontraron en mal estado. Estos eran vendidos inescrupulosamente en salones de belleza y spas de la capital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *