Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ahorra y prepara en casa los platos más populares de nuestro país

Publicado el 22/05/19

Perú no deja sorprender en el mundo gastronómico. Hace pocos meses ganó, por séptima vez consecutiva, el premio a Mejor Destino Culinario en la edición 25° de los World Travel Awards. Así que podemos afirmar con pruebas de que nuestro país es un paraíso culinario. Sin embargo, muchos peruanos no conocemos toda esa amplia variedad de platos y delicateses que sorprenden al mundo.

Enlistamos a los más populares para darte un pequeño abrebocas. Pero para hacerlo aún más interesante y para que puedas preparar platillos peruanos exquisitos en la comodidad de tu hogar sin gastar demasiado, gracias a Kimbino podrás acceder a las mejores promociones y ofertas Metro, además de otros tantos supermercados de cadena.

Ceviche

Este plato es probablemente uno de los más famosos del Perú. Cuando la mayoría de la gente piensa en la comida peruana, lo primero que se viene a la mente es el ceviche. Hecho con pescado o marisco crudo marinado en jugo de limón, es un clásico muy tradicional. Aunque se dice que el mejor se prepara en Lima porque está cerca del océano, otras ciudades como Cusco tiene su propia versión al estar hecho con trucha de río. Aun cuando estos ingredientes se consiguen fácilmente, siempre debes buscar comprar más barato.

Lomo Saltado

El lomo saltado se hace con ingredientes que encontraríamos en cualquier mercado alrededor de la ciudad, pero si quieres comprar mayor cantidad a bajo costo, debes checar primero las promociones y descuentos a través del catálogo de Plaza Vea, Tottus o Wong. No olvidemos que el lomo saltado lleva una porción abundante de carne de res, cebolla y tomate salteados en salsa de soja y se sirve sobre una cama de papas fritas picantes junto con arroz.

Este plato también se puede hacer con pollo (pollo saltado) o alpaca (alpaca saltada). También hay muchos restaurantes vegetarianos que sirven una versión sin carne, a menudo hecha con carne de soya o champiñones (champiñones) como sustituto.

Ají de Gallina

Recalcamos el hecho de que Kimbino es un gran asistente a la hora de realizar tus compras, pero lo es aún más cuando quieras preparar un exquisito ají de gallina. Hay diferentes historias sobre los orígenes del cremoso ají de gallina, pero hoy en día se elabora principalmente con pollo, pan, papas, aceitunas y huevos, convirtiéndose en uno de los platos más originales que ofrece el Perú.

Carapulcra con Sopa Seca

Este plato se sirve principalmente en las ciudades costeras del sur del Perú y es una mezcla de cocina peruana e italiana. Carapulcra es un guiso de maní, pollo, ají panca y papas deshidratadas. Se sirve con sopa seca, un plato de fideos con condimentos pesados. Normalmente se sirve en comidas familiares, y al ser tantísimos ingredientes el gasto puede ser mayor. Evita lo anterior con los folletos en Kimbino, útiles y confiables para encontrar las ofertas que te ayudarán a ahorrar.

Causa

Por último, tenemos la causa. Se sirve fría como un aperitivo o una comida ligera. Está hecha de papas amarillas y, a menudo, tiene aguacate, pescado o pollo, aceitunas, huevo y apio. Se sirve en capas y debido a estas parece una pequeña torta de papa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *