Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Semana Santa: Fieles escucharon Sermón de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz

Publicado el 19/04/19

Estuvo a cargo del Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo

Con motivo de celebrarse el Viernes Santo, cientos de fieles escucharon esta tarde el Sermón de las Siete Palabras o de las Tres Horas que se realizó en la Catedral de Lima, conmemorando el momento en que el señor Jesucristo es crucificado para salvar a la humanidad de sus pecados.

El primero en tomar la palabra fue el obispo de Lurín, monseñor Carlos García, a quien le correspondió analizar la primera frase de Jesús en la cruz: “Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen”.

Bajo la presencia de la sagrada imagen del Señor de los Milagros, que salió esta mañana en procesión desde el templo de las Nazarenas, siguieron dando el sermón cinco sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

El Sermón de las Siete Palabras duró cerca de tres horas, y la Séptima Palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, estuvo a cargo del arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.

El Cristo de Pachacamilla permanecerá en la Catedral de Lima hasta las 17.00 horas para luego salir nuevamente en procesión con dirección al convento de las Nazarenas, a donde estaría llegando pasada las 20.00 horas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *