Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se inició la serie Mundial de Clavados “Red Bull Cliff Diving”

Publicado el 16/04/19

Los campeones empiezan a lo grande en las lagunas de El Nido (Filipinas), la primera prueba de la temporada

Gary Hunt (7 veces campeón del mundo) se alzó con la victoria el año pasado en las últimas cuatro pruebas. Ahora, ha comenzado la temporada de la misma manera, así que el británico ya cuenta con cinco triunfos consecutivos. En las bellas lagunas de El Nido, el rumano Constantin Popovici superó al mexicano Jonathan Paredes, para lograr la segunda plaza en la que fue su primera competición como saltador permanente desde la plataforma de 27 metros.

En la primera prueba de la temporada no hubo sorpresas en la categoría femenina. La tricampeona Rhiannan Iffland brilló a gran altura en el increíble paraje de Palawan Island (Filipinas). Yana Nestsiarava, la representante de Belarús, volvió a conseguir su mejor resultado después de alcanzar de nuevo el segundo lugar, el último peldaño del podio fue para la canadiense Lysanne Richard .

“Sabía que la competición iba a ser difícil. Constantín me empujó hasta el límite y ha sido así durante las dos últimas pruebas. Sé que va a costar pero ya tenemos una en el bolsillo. Quiero enfrentarme a los mejores del mundo y aquí es donde puedo hacerlo. No quiero estar solo, es mucho más divertido cuando tienes que luchar”, dijo Hunt.

No en vano Iffland es la mujer que más triunfos ha logrado en la categoría femenina. En esta ocasión la australiana alcanzó su duodécima victoria de un total de 18 eventos. Después de dos rondas en la Small Lagoon, la atleta de 27 años ostentaba la tercera plaza. Iffland mantuvo la calma y en la última ronda hizo el mejor salto que le permitió conseguir una vez más el triunfo final sobre la plataforma de 21 metros.

“Estoy muy feliz y, al mismo tiempo, un poco sorprendida. Estaba allá arriba y pensaba que la victoria estaba un poco lejos, pero me gusta esa presión extra. Sin duda me ayuda cuando estoy en la plataforma. Me ayuda a mantener la calma, a concentrarme y a disfrutar de lo que hago. Estoy encantada, no sé qué decir. Es un buen comienzo pero me gustaría mantener esta consistencia durante el resto de la temporada”, dijo Iffland.

“Hay quien dice que no es fácil pero a mí me gusta saltar desde los acantilados. Me encanta estar en medio de la naturaleza, así que adoro la adrenalina extra que te da estar de pie en el acantilado. Además los saltos son un poco más diferentes, así que estoy contenta porque esta temporada tenemos dos pruebas más en las que saltamos desde el acantilado”.

Este lugar era tan remoto que los clavadistas tenían que ir en kayak, escalar rocas y subir por escaleras antes de llegar a la posición de salto. Una vez allí, la increíble vista sobre las lagunas ponía de manifiesto que el esfuerzo había valido la pena.

Formaciones intactas de piedra caliza, colores naturales, corales y peces… El escenario era de ensueño cuando los mejores clavadistas del mundo se disponían a hacer alarde de su espectacular habilidad para los saltos. Después de aquí irán dentro de un mes a las frías aguas de Dublín (Irlanda), donde se celebrará la segunda prueba del calendario.

Fuente / Foto: Red Bull.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *