Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



San Isidro: Mujer queda grave tras ser impactada por Scooter Eléctrico

Publicado el 24/04/19

Ana María Rivera, de 63 años, salió de su edificio como todos los días, mientras caminaba hacia la vereda, un joven identificado como Álvaro Rodríguez Carbajal de 21 años, en Scooter Eléctrico alquilado a la empresa Movo, la atropelló y la lanzó a 1 metro y medio de distancia. Al caer, la mujer impactó su cabeza contra el piso. Eran las 5:00 pm. del lunes 22 de Abril, en la cuadra 33 de la Av. Salaverry, en San Isidro. La avenida tiene una ciclovía de cinco kilómetros de largo, que el conductor del scooter no usó.

La mujer ha sido diagnosticada traumatismo encefalocraneano moderado y fracturas en el brazo izquierdo. Los familiares aseveraron que la mujer permanecía grave en una clínica local y los representantes de la empresa no se habían acercado, y que solo recibieron la visita de la aseguradora vinculada a la compañía. La empresa Movo asegura que ha acompañado a la familia desde el accidente y que cubrirá todos los gastos médicos de la afectada y su recuperación.

La hija de Ana María, Mariana Tejada, denunció el accidente en la comisaría Orrantia del Mar.

Sin regulación

Los scooters eléctricos, pese a su alta demanda, circulan por la ciudad sin reglamentos sobre su uso. Hace un mes, el Ministerio de Transportes (MTC) indicó que estaba analizando una regulación de los modos de uso de los VMP (vehículos de movilidad personal), como scooters eléctricos o segways. Sin embargo, hasta la fecha no hay noticias del proyecto.

Vea el Video:

Video: Facebook El Comercio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *