Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presidente chino inaugura II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

Publicado el 27/04/19

Beijing, abr. 26.

El presidente chino, Xi Jinping, señaló hoy que la construcción conjunta de la Franja y la Ruta ha abierto un nuevo espacio para el crecimiento económico mundial.

Xi hizo esta afirmación en un discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en Beijing.

Dijo que la construcción conjunta de la Franja y la Ruta también ha creado una nueva plataforma para impulsar el comercio y la inversión internacional, ha extendido nuevas prácticas para optimizar la gobernanza económica global y ha hecho nuevas contribuciones para mejorar el bienestar de la gente en todos los países.

Además, informó que China negociará y firmará acuerdos de libre comercio de alto estándar con más países.

En ese sentido, pidió a los participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta que hagan avanzar continuamente la iniciativa por la senda del desarrollo de alta calidad.

Debe defenderse el principio de las consultas extensivas, las contribuciones conjuntas y los beneficios compartidos, subrayó Xi.

También hay que abrazar los modelos abiertos, ecológicos y limpios, añadió.

Se deben alcanzar las metas de alto estándar, la mejora del nivel de vida y el desarrollo sostenible, de acuerdo con el mandatario.

Ciudades sostenibles

Más adelante, el gobernante sostuvo que China trabajará con otras partes para promover una coalición de ciudades sostenibles y una coalición internacional por el desarrollo ecológico en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

“China permitirá a los inversores extranjeros operar en más sectores con empresas en las que dispongan de participaciones plenas o de control”, señaló.

El mandatario chino agregó que el país asiático habilitará una nueva serie de zonas piloto de libre comercio.

China reforzará la protección de los legítimos intereses y derechos de propiedad intelectual de los propietarios extranjeros y prohibirá la transferencia forzada de tecnologías, destacó.

Valor del conocimiento

En otro momento, el presidente Xi recalcó que su país creará un entorno comercial en el que se respete el valor del conocimiento.

Asimismo, resaltó la necesidad de construir infraestructuras de alta calidad, sostenibles, resistentes a los riesgos, de costo razonable, y de carácter inclusivo y accesibles en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Xi calificó las infraestructuras de piedra angular de la conectividad y cuello de botella para el desarrollo en muchos países, e indicó que la construcción de infraestructura con estos estándares puede ayudar a los países a aprovechar plenamente sus ventajas en materia de recursos e integrarse mejor en las cadenas globales de oferta, industria y de valor para un desarrollo interconectado.

Por otro lado, Xi Jinping precisó que China no acometerá devaluaciones de su moneda.

China continuará mejorando el mecanismo de fijación de tipos de cambios de su moneda, para mantener el tipo de cambio generalmente estable a un nivel razonable y equilibrado, prometió Xi.

El presidente chino, Xi Jinping, urgió hoy viernes a todos los países a crear un ambiente sano para la inversión y tratar como iguales a las empresas, estudiantes y académicos chinos en el extranjero.

Todos los países deben ofrecerles un entorno justo y amistoso para que participen en los intercambios y la cooperación internacionales con normalidad, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *