Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



PJ evalúa hoy apelación de Kuczynski a prisión preventiva por 36 meses

Publicado el 26/04/19

Lima, abr. 26.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia evalúa hoy la apelación a la orden de prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

En la audiencia, prevista para las 09:00 horas, se va a ver también la impugnación interpuesta por el Ministerio Público contra la resolución que otorgó comparecencia con restricciones para Gloria Kisic y José Bernaola, secretaria y chofer, respectivamente, de Kuczynski.

El juez Jorge Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior contra el Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, ordenó la detención preventiva del expresidente a pedido de la fiscalía.

La fiscalía investiga al expresidente por haber realizado acciones y emitido normas para permitir que la empresa Odebrecht accediera a la concesión de la carretera Interoceánica, tramos 2 y 3, y al trasvase Olmos cuando fue ministro de Estado el 2001 y 2006, durante la gestión del expresidente Alejandro Toledo.

A cambio, según el Ministerio Público, la empresa Wetsfield Capital, de propiedad de Kuczynski, recibió pagos por las asesorías que hizo para Odebrecht en esos proyectos.

Kuczynski se encuentra hospitalizado desde el pasado 17 de abril en la clínica Anglo Americana con problemas cardíacos. Anoche, sus doctores recomendaron que continúe internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *