Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Nat Geo Run convocó a más de 2500 corredores en Lima

Publicado el 29/04/19

Alineada con la campaña global de National Geographic ¿Planeta o Plástico?, el domingo 28 de abril se llevó a cabo la quinta edición de la carrera que invita a generar conciencia sobre nuestro impacto ambiental

Lima, 28 de abril de 2019 – National Geographic llevó a cabo con éxito la quinta edición de la Nat Geo Run en Lima, carrera que contó con más de 2500 corredores para los circuitos de 10K competitivos y 5K recreativos.

La carrera es parte de la iniciativa global de National Geographic ¿Planeta o Plástico?, que busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico y reducir la cantidad de productos de único uso que llegan a los océanos, a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas.

Bajo esta consigna, Lima fue escenario de un evento eco-friendly para toda la familia, donde más de 5000 personas se reunieron con el fin de generar una mayor conciencia sobre nuestro impacto ambiental.

La carrera presentó activaciones e innovaciones sustentables:

-Los vasos de polyboard utilizados para la hidratación de los participantes serán reciclados a partir de un novedoso proceso que los convertirá en productos nuevos.

-Las medallas entregadas son libre de materiales contaminantes y previamente sometidos a un proceso natural de oxidación. A los corredores se les brindó la opción de que la medalla sea reciclada y refundida.

 

-Todos los materiales que fueron utilizados en la carrera serán reciclados en colaboración con la empresa Ecotrash. Por ejemplo, el arco emblemático arco de partida, hecho a base de madera y cartón, será destinado al proyecto social Hogar, enfocado en la construcción de hogares en comunidades de escasos recursos.

 

-Los papeles se transformarán en rollos de papel higiénico, en un proceso de elaboración de fibras, a cargo de la fábrica Softis, mientras que el cartón será reutilizado en nuevos empaques, producidos por Trupal.

-Los participantes pudieron presenciar en primera persona los efectos de la crisis del plástico por medio de una sorprendente Experiencia de Realidad Virtual que mostró cómo las playas peruanas pueden afectarse debido a la contaminación humana.

 

-Por su parte, la organización líder de conservación y defensa del océano, Oceana, compartió un espacio de conversación y concientización para invitar a los asistentes a ser parte de la protección del mar peruano.

 

Resultados:

Los primeros en cruzar la meta correspondiente del circuito de los 10K fueron Gladys Machacuay (primer puesto), Nelly Sulca (segundo puesto) y Grace Arribasplata (tercer puesto), en la categoría femenina, y Raul Machacuay (primer puesto), Jean Pierre Castro (segundo puesto) y Antonio Collantes (tercer puesto) en la categoría masculina. 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *