Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima continúa servicios culturales inclusivos para personas con discapacidad visual

Publicado el 30/04/19

Lima, 30 de abril de 2019.- Con el objetivo de promover la cultura de inclusión en los diferentes servicios que brinda, la Municipalidad de Lima, inauguró el segundo recorrido cultural inclusivo en la Sala Prehispánica Jaime del Castillo. 

En este servicio, las personas con discapacidad visual podrán conocer nuestra historia a través del tacto mediante el sistema Braille instalado en sus cuatro salas que exhiben permanentemente piezas arqueológicas de 6 culturas prehispánicas: Moche, Nazca, Vicus, Lambayeque, Chancay y Chimú.

En cada lugar, gracias a la información en Braille, las personas ciegas podrán aprender sobre la forma de vida de nuestros ancestros. También contarán con un guiado especializado que a través de historias ayudarán a las personas ciegas a imaginar y recrear cómo era nuestro país en la época pre-inca.

La novedad en este circuito inclusivo es que habrá talleres educativos que permitirán tocar objetos que son réplicas de las culturas Nazca, Moche y Lambayeque. Y las guías podrán a través de su discurso, convertir la historia en una entretenida enseñanza.

Al final del recorrido, se llevarán información en Braille de la muestra. De esta forma la comuna limeña continúa fomentando servicios para que las personas con discapacidad ejerzan sus derechos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *