Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de millón y medio de Peruanos ya cuenta con Pasaporte Electrónico

Publicado el 23/04/19

Documento posee los más altos estándares internacionales y medidas de seguridad

Desde el mes de Febrero de 2016, en que se inició la emisión del Pasaporte Electrónico, más de un millón y medio de peruanos ha obtenido su documento de viaje, tras realizar un sencillo trámite administrativo que demora aproximadamente solo una hora, previa cita virtual, sin necesidad de copias, ni fotografías físicas, ni largas colas, informó Migraciones.

Precisó que esta cifra ha sido registrada en las 23 oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicadas en Lima y las principales regiones del país, además de la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera ininterrumpida.

El primer año de emisión del Pasaporte Electrónico (2016), se expidieron 240 mil documentos de viaje; en tanto el 2017 fueron 591 mil; y en el 2018, 573 mil.

En lo que va del presente año, se han emitido 145 mil sumando un total de un millón 550 mil Pasaportes Electrónicos. También se estima que, considerando que los pasaportes mecanizados aun vigentes están próximos a vencer, la demanda debe aumentar este año.

Inicialmente, se proyectó la entrega de un millón 200 mil documentos de viaje en tres años, a un ritmo de 400 mil anuales. Sin embargo, esta cifra ha sido superada largamente.

El Pasaporte Electrónico cuenta con 88 medidas de seguridad, que lo hace prácticamente infalsificable y con los más altos estándares internacionales de calidad; además de facilitar un mejor control de los ciudadanos peruanos.

Como medidas de seguridad, cuenta con un chip que almacena información del titular, como fotografía codificada, huella digital, firma del titular y otros datos biométricos. También tiene marca de agua, fibrillas UV, impresión en iris, etc.

Recientemente, Migraciones obtuvo la ratificación del ISO 27001, que entrega la certificadora internacional AENOR, por el proceso de “Emisión del Pasaporte Electrónico”. Este logro se obtuvo tras una rigurosa auditoría correspondiente al primer año de seguimiento.

Para obtener el documento de viaje, los usuarios deben pagar el derecho de trámite de S/ 98.50 en el Banco de la Nación o mediante el aplicativo Págalo.pe; y luego elegir la fecha, hora y la oficina en la que desea ser atendido, ingresando a www.migraciones.gob.pe o llamando al Call Center de Migraciones 200 1000 o al Aló MAC marcando el 1800.

El Perú es uno de los pocos países en el mundo donde ese documento se puede obtener en el día y en aproximadamente una hora.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *