Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Jefe de la diplomacia de EE.UU. vendrá a Perú este sábado

Publicado el 08/04/19

Lima, abr. 8.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a Perú, Chile, Paraguay, y Colombia, del 11 al 15 de abril para profundizar las relaciones de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental

La visita del secretario será motivo para celebrar y reforzar los compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos, resaltar las mejores oportunidades para la prosperidad y seguridad de nuestros ciudadanos y congregar el apoyo para la democracia en Venezuela, según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El 12 de abril en Santiago, el secretario se reunirá con el presidente chileno Sebastián Piñera y el 13 de abril en Asunción Paraguay, hará con el presidente Abdo Benítez.

El Departamento de Estado detalló que el sábado 13 de abril en Lima, Pompeo se reunirá con el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, para conversar acerca del apoyo a los refugiados venezolanos, el continuo liderazgo del país en el Grupo de Lima.

También se dialogará sobre la cooperación respecto al crimen transnacional, el crecimiento económico y otros asuntos bilaterales.

El domingo 14 de abril, el secretario Pompeo también hará una breve parada en Cúcuta, Colombia, para visitar a las entidades que apoyan a los refugiados venezolanos y evaluar los desafíos causados por el cierre de la frontera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *