Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Incendio fue extinguido en un 90% en Mesa Redonda

Publicado el 20/04/19

Lima, abr. 20.

El incendio registrado en un local comercial ubicado en la cuadra 7 del jirón Cusco, en la zona de Mesa Redonda, ha sido extinguido en 90% y se espera que hacia el mediodía de hoy sea totalmente sofocado, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chávez. Galería fotográfica

En comunicación con RPP, Chávez señaló que se ha asegurado la zona para que ninguna persona pueda ingresar a los comercio o viviendas ubicadas en este punto del centro de Lima.

“Estamos dejando trabajar a los bomberos. Se estima que la totalidad de la remoción de escombros y la extinción del incendio sea a partir del mediodía”, recalcó.

Chávez dijo que el siguiente paso es empadronar a cada una de las personas afectadas por el siniestro a fin de proporcionarle toda la asistencia correspondiente para que no se queden sin techo o abrigo.

Posteriormente, la Municipalidad de Lima y el Indeci procederán a realizar un trabajo minucioso de fiscalización en la zona de Mesa Redonda, a fin de determinar la situación de los comercios.

Recalcó la necesidad de verificar de que se cuenten con instalaciones apropiadas para comercios, que cuenten con todo el sistema contra incendios, a fin de asegurar la continuidad del comercio en la zona.

Chávez informó que el Indeci elevará un informe sobre la situación de toda la zona de Mesa Redonda a fin de determinar el escenario de riesgo con la entidad competente.

“Para determinar qué acciones recomendamos y que la autoridad municipal debe llevar a cabo con el desarrollo del comercio”, subrayó.

El siniestro se inició alrededor de las 17.38 horas de ayer en el inmueble del jirón Cusco 720. Testigos dijeron haber escuchado varias explosiones.

El fuego avanzó con mucha rapidez y en poco tiempo provocó el derrumbe de las cornisas y paredes del segundo piso de dicho inmueble, cerca del cual se encuentra el convento Jesús Reparador, así como un centro educativo y la galería Capón Center.

Para facilitar el trabajo de los bomberos, se cerraron algunas vías como la Av. Abancay con Jr. Huallaga, Av. Abancay con Jr. Miroquesada, Jr. Ayacucho con Jr. Miroquesada, Jr. Huanta con Jr. Miroquesada. También Paruro con Jr. Huallaga y la Av. Andahuaylas con Jr. Santa Rosa (ex Miró Quesada).

Mesa Redonda es recordada por haber sido escenario de una de las más grades tragedias que recuerda la ciudad de Lima. En diciembre del año 2001 un dantesco incendio devoró varias galerías donde se guardaban, entre otros productos, artefactos pirotécnicos que provocaron grandes explosiones. El saldo fue de cerca de 300 muertos y similar número de desaparecidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *