Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



HUGGIES REINVENTA SU CATEGORÍA DE PAÑALES

Publicado el 12/04/19

 

 

  • El nuevo “huggies natural care cuidado puro y natural” nace como respuesta a las nuevas macro-tendencias de consumo que van ligadas a la preferencia por productos más naturales, libres de químicos y con múltiples beneficios.
  • La marca, que cuenta con más del 65% de participación en el mercado y proyecta duplicar el segmento premium en los próximos 3 años.

 

 

Las llamadas “macro tendencias de consumo” vienen impulsando la transformación del mercado a nivel global. En el caso de la categoría de pañales, un reciente estudio de Kimberly-Clark mostró la preferencia de mamás y papás peruanos por productos que contengan ingredientes más naturales, que estén libres de químicos dañinos y brinden múltiples beneficios.

Es en ese contexto que Huggies, la marca de pañales de Kimberly-Clark, lanza al mercado peruano los pañales “Huggies Natural Care – Cuidado Puro y Natural”, los cuales están hechos con fibras naturales de pino, 0% de fragancias y libres de conservantes químicos como los parabenos.

“Cuando hablamos de un cuidado puro y natural, inmediatamente pensamos en las madres más exigentes, que buscan lo mejor para la comodidad y bienestar de sus bebés; mamás modernas que valoran cada vez más productos sin químicos y que a su vez mantengan los más altos estándares de desempeño. Es por ello que, como líderes en fibras naturales en pañales y toallitas húmedas en el Perú, innovamos una vez más y reinventamos nuestro portafolio con la llegada de nuestros nuevos Huggies Natural Care Cuidado Puro y Natural”, señaló Douglas Franco, gerente general de Kimberly-Clark Perú & Bolivia.

Además de atributos más naturales y sin químicos, este nuevo pañal cuenta con suaves sujetadores y un sistema de absorción de alto desempeño, en una presentación unisex.

Los nuevos Huggies Natural Care estarán disponibles desde la talla RN hasta la XXG y en dos presentaciones: una dirigida al canal moderno con paquetes de 38 hasta 58 unidades, y la otra con paquetes que contienen entre 40 a 56 unidades para el canal tradicional.

Mantener el liderazgo en el mercado

Según datos proporcionados por la Reniec, anualmente se han ido registrando más de 542 mil nacimientos en Perú; es decir, han inscrito en promedio a 60 recién nacidos cada hora. A ello se suma el hecho de que los pañales siguen siendo uno de los elementos más necesarios en las canastas familiares; llegando a representar hasta el 90% de gasto en hogares con hijos pequeños para todos los estratos, de acuerdo al último estudio de Arellano Marketing.

Por ello, Franco asegura que el reto del negocio pañalero en Perú seguirá siendo el de ofrecer la mejor propuesta de valor, en empaques con diversas presentaciones y al alcance de todos los peruanos.

Hoy en día, las familias peruanas cuentan con múltiples opciones de acceso a la compra de pañales, al ser ésta una categoría “multicanal”. Las razones se deben por priorizar compras de proximidad o por el crecimiento del Canal Moderno en general. Por ejemplo, el consumo de pañales en autoservicios y farmacias ha crecido en niveles de doble dígito, en línea con la penetración del canal moderno. Aunque el Canal Tradicional ha perdido volumen, sigue manteniendo una alta frecuencia de visita por sus beneficios de proximidad”, concluyó Franco.

Para finalizar, cabe resaltar que la empresa cuenta con más del 65% de participación en el mercado y con el presente lanzamiento se proyecta duplicar el segmento premium en los próximos 3 años.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *