Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hacer eCommerce y no morir en el intento

Publicado el 16/04/19

Ya tengo mi tienda online, ¿y ahora? ¿Cómo hago para vender en línea?

Hace unos años que los negocios de todas las industrias, grandes y chicos, giraron hacia las redes para promocionar y vender sus productos. Ya no es necesario en muchos casos alquilar un local comercial, tener gran stock o atender clientes en persona. Hoy en día, según informa elConfidencial, “más de la mitad de las ventas físicas están influenciadas por el mundo digital. Esa cuota no pasaba del 13% en 2004”.

Las plataformas de venta online y las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles para la venta de servicios y productos. Instagram es la red que más ha crecido en los últimos años. Así, se vuelve fundamental la realización de contenidos que sean vistosos y generen interés en ese formato. Un papel importante es jugado también por la elección de hashtags, fundamentales para aumentar la popularidad de los posts y la visibilidad del Brand, como explican los expertos de Obrelo.es.

Los textos y fotos ya nos son suficientes; son los videos las nuevas estrellas de las redes sociales. La buena noticia es que gracias a móviles con buenas lentes a precios muy accesibles se pueden generar estos contenidos en poco tiempo. Además, herramientas ofrecen tips y consejos para la realización de contenidos, y facilitan la realización de videos atractivos en minutos. Aquí puedes leer más sobre el tema. Los videos deberían formar parte del día a día de cualquier tienda online ya que logran captar la atención de la audiencia en segundos. Recuerda que tienes solo unos instantes para llamar la atención de potenciales compradores, y su atención está dividida – si una imagen vale más que mil palabras, un video vale más que mil imágenes.

Instagram es una plataforma gratuita que permite acceder a sus 800 millones de usuarios activos de forma mensual. Permite hacer promoción de productos, adquirir nuevos clientes y fidelizar a los que ya te han comprado. Genera un canal de comunicación directo, un espacio donde puedes atender sus consultas y promocionar tus últimos lanzamientos.

Presta atención a tus clientes: ¿dónde están? ¿En qué redes sociales pasan más tiempo? ¿Qué otros temas son de su interés? Así, con el foco puesto en el consumidor y con las herramientas tecnológicas necesarias podrás encontrarlo a muy bajo costo. Tan solo lo que tantos millones de usuarios pueden hacer por tu negocio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *