Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gran Teatro Nacional presenta “Concierto a dos pianos”, a cargo de Juan José Chuquisengo y José Luis Madueño

Publicado el 27/04/19

Pianistas peruanos ofrecerán una gala de lujo con música clásica, latinoamericana y popular, el jueves 02 de mayo a las 8:00 p.m.

 

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura presentará el jueves 2 de mayo, a las 8:00 de la noche, el “Concierto a dos pianos” con la participación de Juan José Chuquisengo y José Luis Madueño. La gala incluirá piezas clásicas, música latinoamericana, contemporánea y popular, jazz latino y un segmento de improvisaciones.

 

Los experimentados pianistas peruanos se reunirán en el primer escenario artístico y cultural del país para ofrecer una noche íntima y vigorizante con la interpretación de un programa extraordinario que entrelaza el pasado con recursos sonoros actuales.

 

Sonata N°8 en do menor, Adagio de Ludwig Van Beethoven, Vals de la Suite Nº 2 de Sergei Rajmáninov y Preludio Insensato de Cho Bim (basado en Preludio en mi menor Op. 28 del polaco Fréderic Chopin e Insensatez del brasileño Tom Jobim) conforman los movimientos netamente académicos.

 

También escucharemos ritmos populares y contemporáneos como la afro-samba Berimbau del poeta y cantante Vinicius de Moraes y el guitarrista Baden Powell, Corcovado de Antonio Carlos Jobim (bossa nova brasileña), Payaso de Egberto Gismonti, Libertango del argentino Astor Piazzolla (compositor de tango), Los Mareados de Juan Carlos Cobián y My foolish heart del estadounidense Víctor Young.

 

A su turno, la música peruana invitará al público a viajar por un mundo de recuerdos con José Antonio de Chabuca Granda, Negra presuntuosa de Andrés Soto Mena (fundador del grupo Manos Duras) Chorito y Vals en Re del maestro José Luis Madueño, quien ha realizado además importantes arreglos para películas de cine, obras de teatro, danza y televisión. Sus cuatro álbumes: Chilcano, Wayruro, Flight of the Condor y Navidad Afroandina destacan el uso de instrumentos autóctonos y los relatos milenarios.

 

Juan José Chuquisengo es actualmente embajador de Marca Perú, estudió en la Universidad Nacional de Música (Conservatorio) y fue discípulo del célebre director Sergiu Celibidache en el Instituto Superior de Munich. El sello Sony Classical ubicó una de sus grabaciones entre las “100 mejores piezas de todos los tiempos” e incluyó uno de sus discos en la “antología de pianistas excepcionales”.

 

Las entradas cuestan de 15 a 75 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60 y miembros del CONADIS.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *