Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Financiamiento de Gasoducto Peruano dependerá de Ofertas Privadas

Publicado el 17/04/19

El Ministro de Economía, Carlos Oliva, indicó que el Perú en las próximas semanas definirá el monto de financiamiento del Estado para concluir la construcción del Gasoducto en el sur del país, lo que dependerá del número de Inversionistas interesados en participar del proyecto que actualmente se encuentra en subasta.

A inicios del 2017 este proyecto fue cancelado por parte del gobierno cuando la constructora brasileña Odebrecht no logró obtener su financiamiento, debido a que, se encontraba en investigaciones ligadas a sobornos con la finalidad de adquirir obras publicas en Perú de manera ilícita.

Asimismo, una constructora británica se encuentra alistando las diversas opciones del diseño del proyecto, la cual contempla respetar el trazo original del gaseoducto de 1.100 kilómetros.

“No descartamos que pueda ser una mezcla de algunas de estas opciones. Por ejemplo, el caso de traer el gas por mar podría ser mucho más rápido que terminar el trazo original del oleoducto. Entonces podríamos estar pensando en una alternativa que incluya las dos cosas por un tema de temporalidad”, precisó.

Este proyecto que estimaba una inversión integral de unos US$ 7 200 millones, fue costeado cuando tenía un avance físico de obras de un 37%.

En tanto, Carlos Oliva indicó que se esta evaluando el cofinanciamiento por parte del estado para concluir el proyecto lo que será definido por el organismo promotor de la inversión, Proinversión, una vez lanzada la licitación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *