Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Falla Eléctrica detiene servicio en Metro de Lima

Publicado el 24/04/19

Hasta nuevo aviso Tren solo funcionará entre Bayóvar y La Cultura

Una falla eléctrica detuvo esta mañana el servicio del Metro de Lima en una parte de su trayecto y los pasajeros han sido evacuados de los trenes a fin de que busquen otras opciones para llegar a sus destinos.

Un comunicado emitido hace minutos por la Línea 1 del Metro de Lima indica que fallas en el sistema han obligado la suspensión del servicio entre las estaciones San Borja Sur y Villa El Salvador.

Esto implica que estarán cerradas momentáneamente las estaciones Parque Industrial, Pumacahua, Villa María, María Auxiliadora, San Juan, Atocongo, Jorge Chávez, Ayacucho, Cabitos y Angamos.

La nota indica que la evacuación de los pasajeros se hace aplicando protocolos de seguridad. “Estamos trabajando para reanudar el servicio lo más pronto posible”, subraya el comunicado.

Por lo tanto, añade la Línea 1, el servicio solo está funcionando entre las Estaciones Bayóvar (San Juan de Lurigancho) y La Cultura (San Borja).

En medio de Bayóvar y La Cultura se encuentran las estaciones Arriola, Gamarra, Grau, El Ángel, Presbítero Maestro, Caja de Agua, Pirámides del Sol, Los Jardines, Los Postes, San Carlos, San Martín y Santa Rosa, que sí están operativas.

De acuerdo con imágenes difundidas en televisión, la falla eléctrica habría ocurrido en la estación Atocongo (San Juan de Miraflores), razón por la cual hay presencia de bomberos y una ambulancia en prevención.

“Exhortamos a nuestros usuarios tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos”, refiere la nota.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *