Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exposición: LÍNEA ETERNA de Ryan Brown

Publicado el 01/04/19

Desde el 21 de marzo hasta el 20 de abril

Galería ICPNA San Miguel

Horario de visita: de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

Ingreso libre

 

 

Marzo, 2019.- La Línea Eterna es el quinto capítulo de una serie de eventos en vivo conducidos en Nueva York y Lima por Ryan Brown, artista de la muestra. Al igual que con todos los acontecimientos anteriores de la serie, este proyecto tomará forma bajo la instrucción de una intención guía; registrar el movimiento de una línea a lo largo de un tiempo y espacio designado.

La Línea Eterna proviene de un lugar de la nada, un centro sin dimensión. Las paredes negras de la galería comienzan como un campo vacío. Luego, en algún momento, una línea de tiza comienza a moverse con la intención de continuar este movimiento durante los siguientes 10 días. Espontánea y experimental, la línea representa su propia frontera de existencia, su forma se revela y luego se borra por su propia memoria.

Una presentación como esta excede la capacidad física de un solo artista y, por lo tanto, inevitablemente, la línea debe pasar a otro para que sea duradera. Este pasaje sirve como un portal entre uno y muchos, y marca una transición hacia un nuevo conjunto de relaciones mundiales del arte basadas en la interdependencia mutua y la colaboración creativa.

Tanto como la actividad de la línea ocupa el perímetro de la galería, también enfatiza la naturaleza del espacio que rodea y la conducta dentro de ese espacio. ¿Cómo nos manejaremos en apoyo de la línea? ¿De qué manera nuestras interacciones entre nosotros se verán afectadas por la tarea en cuestión y viceversa? ¿Qué otras formas de arte o actos creativos contribuirán a la sinergia de la línea?

“Todos son bienvenidos a participar en el trazado de la línea y / o crear alguna otra forma de expresión complementaria en el sitio; música, baile, palabra hablada, etc.”, indicó Cecilia Jurado, curadora de la muestra.

Cabe resaltar que Línea Eterna, se llevará a cabo en Galería ICPNA San Miguel (Av. De la Marina 2469, San Miguel). Horario de visita: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *