Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Espectáculo de improvisación teatral “Las aventuras de Rukasu”

Publicado el 13/04/19

La improvisación teatral argentina llega a los Auditorios del BRITÁNICO

  • Desde Argentina, llega la obra de teatro “Las aventuras de Rukasu”, un espectáculo que tiene como origen la imposibilidad creativa y el síndrome de la hoja en blanco.

 

Un escritor frente a una hoja en blanco empieza a cuestionarse cómo iniciar su próximo proyecto. ¿El problema? Sus ideas escapan, y en vez de concentrarse en su trabajo, empieza a cuestionarse cómo Shakespeare o Kafka forjaron su propio estilo. En ese sentido, el BRITÁNICO presenta el espectáculo argentino de improvisación teatral “Las aventuras de Rukasu”, bajo la dirección y actuación de Lucas Sollazzo.

La imposibilidad creativa y el síndrome de la hoja en blanco son el origen de esta puesta en escena que se convierte en un grito de desesperación de un escritor que necesita encontrar su propia voz. En este evento, el público será capaz de reconocer y disfrutar diferentes géneros literarios como la tragedia shakesperiana, la poética borgeana, el relato kafkiano y la imagen del anime japonés.

De esta forma, se busca realzar el valioso recurso de la improvisación teatral, en donde se pone a prueba la creatividad del actor para darle forma a un producto que sea del agrado del público. Como consecuencia, cada función nos muestra diferentes escenas y la trama de la historia va cobrando vida en el escenario; sin ensayos previos ni guion, solo con el apoyo de elementos técnicos y escenográficos que complementan el talento del protagonista.

 

 

Evento: Las aventuras de Rukasu
Fechas:

  • Martes 9: Auditorio San Borja (Javier Prado Este 2726).
  • Viernes 12: Auditorio Surco (Caminos del Inca 3581).
  • Martes 16: Auditorio Los Jardines SMP (Alfredo Mendiola 1200).
  • Martes 23: Auditorio Pueblo Libre (Bolívar 598).

 

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *