Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



eMPathia Jazz Duo en el Festival Internacional de Jazz del ICPNA

Publicado el 08/04/19

En 2015, Mafalda Minnozzi y Paul Ricci, con el nombre de eMPathia Jazz Duo, fusionaron sus experiencias en un especial encuentro de culturas e influencias que produjo un “suond” absolutamente original. Los amantes del jazz tendrán la oportunidad de apreciar esta fusión de experiencias en el concierto que el dúo ofrecerá el domingo 14 a las 8 p.m. en el auditorio ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores)  como parte del 29 Festival Internacional de Jazz.

eMPathia Jazz Duo presentará en este concierto una selección de sus temas. Integrado por Mafalda Minnozzi y Paul Ricci, la agrupación nace para fusionar las experiencias de ambos experimentados artistas. Tres son los álbumes hechos en solo tres años; señal de una gran “empatía” musical existente entre los dos artistas que les ha inspirado y que sigue estimulándoles en el estudio y en el escenario durante los conciertos. De EMPATHIA Jazz Duo (MPI / EGEA 2015), álbum de debut, a INSIDE (MPI / ONERPM 2016) y la muy reciente COOL ROMANTICS (MPI-2018), el dúo refinó la búsqueda de lo esencial, creando su propio lenguaje.

Los tres álbumes representan de esta manera una perfecta trilogía que documenta la evolución del proyecto hacia ese producto final a lo que estaba predestinado desde su debut. Con entusiasmo y sinceridad combinado con una capacidad técnica indiscutible y un extraordinario talento histriónico, eMPathia Jazz Duo ha fascinado y conquistado al público en sus conciertos en Roma (Casa de Jazz, Alexanderplatz y Villa Celimontana Festival), Milán (EXPO 2015), Lisboa (Casino Estoril), Oporto (Casa de Música), Bremen (Jazzahead Clubnight 2017 e 2018), Munich (Vogler), Asuncion (Asujazz) y finalmente Nueva York, con actuaciones aplaudidísimas en el Metropolitan Museo de Arte, en la Fundación Zerilli-Marimò en la Universidad de Nueva York, y en los clubes de jazz: en Zinc Bar, en Mezzrow, en Jazz Forum, hasta llegar al histórico Birdland.

En Nueva York se realizaron los álbumes INSIDE y COOL ROMANTICS, grabados y producidos por Jeff Jones, ganador de Premios Grammy e histórico colaborador de Wynton Marsalis, en el proyecto “Jazz at Lincoln Center”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *