Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

El Atentado Del Siglo: Utoya

Publicado el 03/04/19

El 22 de julio de 2011, alrededor de las 4 de la tarde, un hombre abrió fuego contra más de 500 jóvenes noruegos que habitaban un campamento en la isla de Utoya, instantes después de haber estallado una bomba en un importante edificio gubernamental en Oslo. Durante más de una hora, todos ellos fueron presa del terror de ser perseguidos por un hombre armado dispuesto a asesinarlos.

El suceso le arrebató la vida a 69 personas y dejó gravemente herido a más de un centenar de jóvenes. Utoya fue sede de uno de los momentos más desgarradores en la historia de Noruega que difícilmente serán olvidados. A pesar de ello, del recuerdo de algo tan doloroso y reciente, el hecho fue llevado a la pantalla en dos filmes estrenados el año pasado. Uno de ellos es El atentado del siglo: Utoya, (Dir. Erik Poppe) que, a diferencia de lo hecho por Paul Greengrass en la producción de Netflix 22 July, retrata lo ocurrido de una forma cruel y sumamente realista. 

SINOPSIS

Conocemos a Kaja, una joven de 18 años, apenas 12 minutos antes de que comience la matanza en el campamento de verano de la isla noruega de Utøya, el 22 de julio del 2011, en el que fue el peor día de la historia moderna de Noruega. Los jóvenes acampados saben de la bomba explosionada por un terrorista en Oslo, pero desconocen que Anders Breivik se encuentra en la isla con la intención de matar a cuantas más personas mejor.

04 de abril, 2019

Drama

Thriller

APT MAYORES DE 14

Título Original: Utøya 22. juli

Duración: 01:40:00 hrs.

País: Noruega

Director: Erik Poppe

Actores: Andrea Berntzen, Aleksander Holmen

Distribución: Delta Films

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *