Jueves, 26 de Mayo del 2022
turismo


Comunidad shipibo-conibo venderá artesanías en parques zonales de Lima

Publicado el 13/04/19

Lima, abr. 13.

    

La Municipalidad de Lima invita a participar hoy y mañana de la primera edición de la feria artesanal “Identidad Nacional: Shibipo – Conibo”, en el Club Zonal Sinchi Roca, ubicado en el distrito de Comas.

 
La actividad, que se desarrollará entre las 09.00 am y 17.30 pm, será de ingreso libre y contará con la participación de 21 artesanas, quienes expondrán lo mejor de su arte hecho a mano como telares, pintura, artesanías, bisutería, trajes típicos, entre otros.
 
En la exhibición también se mostrará el sistema de diseño “Kené” donde la comunidad plasma sus pinturas con materiales derivados del bosque y las chacras.
 
Esta jornada, que se realizará con el fin de difundir la cultura de este grupo étnico de la amazonía peruana, se replicará también el 13 y 14 de mayo en el Club Zonal Huáscar (Villa El Salvador), y el 1 y 2 de junio en el Club Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho).
 
De esta manera la Municipalidad de Lima busca apoyar a la comunidad Shipibo – Conibo, brindándoles un espacio para la promoción de su arte y cultura, fomentando el desarrollo emprendedor y microempresario de las mujeres artesanas. A su vez difundir el arte y cultura amazónica entre nuestra ciudadanía.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai