Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



BCP: Perú puede superar el PBI per cápita de América Latina

Publicado el 10/04/19

El gerente el Área de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto, sostuvo hoy que el Perú podría superar el PBI per cápita de América Latina en la próxima década, manteniendo la prudencia macroeconómica y política comercial.

“En la próxima década podríamos superar los niveles promedio de ingreso per cápita de la región con estabilidad macroeconómica en la política de apertura al mundo”, manifestó.

Indicó que a la fecha el PBI per cápita del país representa el 85% de América Latina y en 1992 el nivel se encontraba en 54%.

“El Perú tiene un enorme potencial de crecimiento en diferentes sectores como la minería, agricultura, forestal, acuicultura, infraestructura, entre otros. Está en la capacidad de acelerar su ritmo de crecimiento para en la próxima década, incluso, superar los niveles de ingreso per cápita en la región”, enfatizó.

Dijo que el BCP se encuentra a la expectativa de que nuestro país alcance mayores tasas de crecimiento en los próximos años para superar el promedio regional de la manera más rápida.

“Todos quisiéramos que este escenario se dé lo más antes posible, pero va a depender de si efectivamente somos capaces de acelerar nuestro ritmo de crecimiento”, comentó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *