Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde Muñoz supervisa ayuda desplegada a familias afectadas en Mesa Redonda

Publicado el 22/04/19

 Lima, 22 de abril de 2019.- Tras el incendio ocurrido ayer, 19 de abril, en un almacén en la cuadra 7 del jirón Cusco, en Mesa Redonda, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz continuó hoy con la supervisión de las acciones desplegadas para atender a las familias afectadas.   

En el lugar, la autoridad edil hizo un balance de lo ocurrido e informó que se realizarán las coordinaciones con Defensa Civil del municipio para el proceso de empadronamiento y reubicación de los afectados.

“Tenemos que reubicarlos porque hay un riesgo alto para las familias, por ello se ha restringido el acceso de esta zona. Iniciaremos primero con la remoción de los escombros y les daremos todas las facilidades para un proceso de reconstrucción junto a Defensa Civil”, así lo manifestó el burgomaestre durante la supervisión del apoyo brindado a las víctimas.

Hasta el momento, la Municipalidad de Lima ha dispuesto de personal en la zona para las labores de limpieza, adicionalmente, de maquinaria pesada para la remoción de escombros: 4 volquetes, 1 cargador, 1 minicargador y 30 operarios. Todo ello, como parte del trabajo coordinado con el cuerpo de bomberos.

Asimismo, promotores de las casas vecinales de la comuna limeña han iniciado las labores de empadronamiento, evaluación de daños y análisis de necesidades para  distribuir la ayuda humanitaria a los vecinos damnificados.

En el lugar, también, se ha dispuesto de  ambulancias de Sisol Salud para brindar atención médica en el caso de que algún afectado lo requiera y de  personal de Defensa Civil.

Medidas de seguridad:

El alcalde, Jorge Muñoz, dispuso el cierre de Mesa Redonda durante los próximos días a fin de realizar una evaluación integral de las condiciones de seguridad de los establecimientos comerciales. Dicha medida contará con el apoyo de la Policía Nacional.

Asimismo, inspectores de Transporte Urbano, redirigirán el tránsito en la zona, de acuerdo al plan de cierre dispuesto por la Policía Nacional, durante estos días: jirón Cusco con Andahuaylas, Cusco con Paruro, Andahuaylas con Miró Quesada, Paruro con Miró Quesada, Mesa Redonda con Andahuaylas, Cusco con Ayacucho, y Mesa Redonda con Cusco.

Además, personal de Fiscalización y Serenazgo se encuentran trabajando en el lugar para que los transeúntes no se acerquen a la zona siniestrada.

La Municipalidad de Lima exhorta a la ciudadanía a permanecer alejada de la zona del siniestro a fin de salvaguardar su integridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *