Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



6 factores que aumentan la posibilidad de padecer disfunción eréctil

Publicado el 06/04/19
   50% de hombres a partir de los 40 años padecen algún tipo de disfunción eréctil.

  80% de los casos de disfunción eréctil se producen por causas orgánicas, relacionadas a problemas de salud como problemas cardiovasculares, diabetes o colesterol alto.

En la actualidad, los casos de hombres afectados por la disfunción eréctil se presentan a más temprana edad. Como sabemos, la disfunción eréctil consiste en la incapacidad de alcanzar o mantener una erección que lleve a un desempeño sexual satisfactorio. Este problema repercute en la calidad de vida, de quienes padecen y en la de sus parejas. Es por ello que Urozen, centro especializado en urología y prevención oncológica, con más de 11 años de experiencia, te da a conocer 6 factores que incrementan la posibilidad de padecer de disfunción eréctil.

1.     Ingesta de alcohol: Si bien el consumo de bebidas alcohólicas puede dar la sensación de aumento de la libido, el efecto del alcohol sobre el sistema nervioso central disminuirá su capacidad de respuesta. Esto llevará a problemas de disfunción eréctil o a perder la sensibilidad genital, lo cual no aportará a un correcto desempeño sexual. Adicionalmente, el alcohol provoca la disminución de espermatozoides.

2.    Consumo de tabaco: Además de volverte propenso a distintos tipos de cáncer y tener enfermedades respiratorias; el consumo de tabaco o cigarrillos está altamente relacionado con la disfunción eréctil. La nicotina afecta los vasos sanguíneos del cuerpo humano, lo que incluye los vasos sanguíneos del aparato reproductor masculino, es por ello que al no tener una correcta irrigación del pene se produce la disfunción eréctil.

 

3.    Problemas cardiovasculares:  Estas enfermedades se encuentra altamente relacionada con la disfunción eréctil ya que comparten factores de riesgo. La posibilidad de sufrir disfunción eréctil aumenta en personas que padecen enfermedades como la hipertensión, la arterosclerosis, etc.

 

4.    Obesidad: La acumulación excesiva de grasa corporal produce en el organismo déficit de testosterona y disfunción eréctil. Una dieta balanceada contribuirá a una plena actividad sexual, además de prevenir enfermedades como hipertensión arterial o diabetes.

5.    Causas farmacológicas: Los medicamentos relacionados a la hipertensión, enfermedades cardiacas o antidepresivos pueden tener como efecto secundario la disfunción eréctil. Por ello es importante informarte correctamente de todos los efectos colaterales de los medicamentos que consumes.

6.     Estrés: Las preocupaciones del día a día pueden provocar disfunción eréctil o empeorarla. El estrés produce alteraciones a nivel del sueño, tensión muscular, mala respiración o fatiga. Todo ello puede interferir en un correcto desempeño sexual. El estrés y la ansiedad por lograr una correcta erección, en ocasiones, agrava el problema.

 

Las complicaciones relacionadas a la disfunción eréctil pueden llevar a una vida sexual no satisfactoria provocando una disminución de la autoestima. Recuerda que la disfunción eréctil tiene solución por lo que el primer paso es acudir a un especialista en urología.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *