Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Orbes agrícola empresa 100% peruana cumple 20 años y se ubica como líder en riego tecnificado y maquinaria agrícola

Publicado el 04/03/19

Este año cumple 20 años de crecimiento sostenido y lo hace ubicándose como la empresa peruana líder en riego tecnificado y maquinaria agrícola. Se trata de Orbes Agrícola que se alista para conmemorar su aniversario desde este mes, con una serie de actividades en Lima y varias ciudades del interior del país, en lo que ha denominado el Año de Orbes Agrícola.

Conferencias gratuitas de capacitación y Encuentros con Empresarios Agrícolas así como Ruedas de Negocios, forman parte del programa de aniversario que Orbes desarrollará a lo largo de todo el 2019. Este año Orbes Agrícola irá al encuentro de los agricultores y de los emprendedores del agro, llevándoles información, capacitación y la posibilidad de desarrollo de la mano de la innovación con la tecnología adecuada, promoviendo la reducción del consumo de agua para riego.

Orbes Agrícola es la primera compañía de Tecnología de Riego con capitales peruanos, con una cobertura de alcance a nivel nacional y parte del mercado extranjero (2% en Ecuador y Bolivia). Su aporte es importante sobre todo si se tiene en cuenta que el riego constituye una de las principales actividades en el sector, aportando con dos tercios del valor de la producción agrícola. Desde que fundó la empresa hace ya dos décadas, el Ing. Alexander Bonifacio, su Gerente General, decidió desarrollar las principales técnicas de riego así como proveer de soluciones tecnológicas como tractores agrícolas, equipos de pulverización, implementos agrícolas y accesorios de riego.

En los últimos 20 años en el país, se han mejorado más de 168 mil hectáreas con fines agrícolas, con importantes beneficios en materia de eficiencia de riego, generación de mano de obra, aumento en la producción agrícola e ingresos por agro-exportación. Las inversiones en riego tecnificado han permitido alcanzar mejoras en los niveles de rendimiento agrícola, superando incluso el promedio mundial, en productos de exportación como la uva, paltas, mangos, arándanos y espárragos. Sin embargo todavía hay una gran brecha que reducir en infraestructura hidráulica y para ello la innovación es clave.

En 2018, Orbes Agrícola lanzó al mercado nacional la nueva línea en Cintas de Riego por Goteo INCA DRIP, diseñada con criterios de la hidráulica Inca y fabricada en España, en sinergia con la empresa Grupo Chamartín, compañía con más de 50 años de experiencia en el sector del riego agrícola. Orbes se ha destacado por su capacidad de investigación y desarrollo de sistemas adecuados a la realidad agrícola nacional, en base a la calidad de la tierra, el clima y las diversas zonas agrícolas del país.

Comprometida en la mejora de la productividad y la prosperidad del agro peruano, Orbes es, desde 2017, distribuidora de los TRACTORES DEUTZ FAHR, marca Ítalo-alemana considerada un ícono con más de un siglo de éxito en la industria agrícola mundial. Equipos con grandes ventajas tecnológicas para una amplia variedad de necesidades: productividad y versatilidad en el campo, con una maniobrabilidad superior para tareas agrícolas generales y velocidad para aplicaciones de transporte.

Además, la capacidad logística de Orbes para desarrollar, gestionar y ejecutar proyectos y obras de riego tecnificado y afines, así como su calificación como Articuladores de Productos y Financiamientos de COFIDE para cultivos de Agro exportación, los ha convertido en el aliado estratégico de agricultores, mineros, industriales e instituciones comprometidas en incentivar el uso de tecnologías de ahorro del agua, vitales para la protección del medioambiente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *