Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MML anunciará mañana medidas para llevar Metropolitano hasta Carabayllo

Publicado el 28/03/19

Lima, mar. 28.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó hoy que la estación Naranjal del Metropolitano no estaba programada para ser estación final, pero por la desidia de las anteriores administraciones terminó cumpliendo esa función.

“La estación Naranjal, donde se genera la mayor deficiencia, no estaba programada para ser estación final, está mal diseñada y lamentablemente por desidia de anteriores administraciones, eso terminó siendo estación final”, subrayó en ATV Noticias.

Muñoz dijo entender el malestar diario de los usuarios y señaló que la intención de eliminar la fila de sentados busca que los buses salgan con mayor rapidez de cada paradero, lo que a su vez generará una mayor frecuencia en los embarques.

“Lamentablemente la experiencia de ayer no fue la mejor. Hoy se ha modificado un poco y ya está regularizado. Obviamente se verá qué otras mejoras pueden implementarse”, indicó al referirse a este sistema de transporte que cruza la ciudad de norte a sur, desde Independencia hasta Chorrillos.

Metropolitano

El burgomaestre indicó que mañana viernes 29 de marzo anunciará algunas medidas sobre la licitación de la ampliación del Metropolitano hasta Chimpu Ocllo, en Carabayllo, donde también se encuentra el patio de maniobras, lugar donde se guardan los buses.

“Mañana vamos a anunciar algunas de las medidas que estamos tomando y que son efectivas para la búsqueda de una solución, de modo que el terminal de Naranjal, en Independencia, no sea el terminal final sino que esto se modifique”, puntualizó.

Muñoz recalcó que es necesario que los concesionarios -cinco en total más el ente recaudador de los pasajes- hagan su labor y colaboren para que todo el sistema funcione, pese a los arbitrajes ganados por 500 millones de soles.

Más adelante, Muñoz saludó la iniciativa de los alcaldes de San Luis, El Agustino y Santa Anita para desarrollar un operativo de recuperación de calles en inmediaciones del Mercado de Frutas y dijo que se debe seguir trabajando, aunque con una mayor coordinación aún con el resto de alcaldes.

Consultado sobre la entrega del intercambio vial El Derby, en la Panamericana Sur, el alcalde de Lima informó que le ha dado una semana de plazo a la concesionaria Rutas de Lima, a fin de que entregue la obra a la ciudadanía.

“Nosotros queremos que se abra ya, pero hay unas observaciones que Invermet (de la Municipalidad de Lima) ha hecho a la obra. Se van a solucionar y espero que se pueda abrir a la mayor brevedad porque los vecinos la esperan para poder interconectarse más fácilmente”, apuntó.

El alcalde de Lima participó hoy en una ceremonia en la cual se presentó a un nuevo contingente de serenos compuesto por 148 agentes, quienes se suman a las acciones de reordenamiento de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *