Menu
Categories

Junín se prepara para la Semana Santa
25/03/2019 Turismo

Junín se prepara para el feriado largo de Semana Santa y quiere ser una de las regiones más visitadas del país por los peruanos. Ahora ha preparado un nutrido programa en sus distintas provincias y distritos para ofrecer una variedad de destinos a los visitantes.

El trabajo ha sido conjunto en el sector público y privado, y a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) se articula con las diversas instituciones de la región una campaña para  fortalecer el corredor turístico “Sierra y Selva Central”.
 
Por ejemplo, en la provincia de Tarma se vive la máxima expresión y fervor religioso. Es característico que los feligreses confeccionen en la plaza de Armas de esta ciudad, año tras año, las creativas y muy coloridas alfombras y arcos de flores por donde hace su recorrido el Santo Sepulcro.
 

 
En Huancayo, la capital de Junín, se vive el catolicismo en sus diversas  procesiones. También las alfombras de flores adornan la legendaria Calle Real, como principal vía de la ciudad.
 
Asimismo, el Valle del Mantaro es un deleite para todo visitante. Las diversas ferias agropecuarias y hacer compras a precio del campo es una de las tantas alternativas que se les ofrece. Degustar su rica gastronomía, es otra gran experiencia para el paladar de los feligreses.
 

 
Para los días feriados por Semana Santa, del jueves 18 al domingo 21 de abril, la región contará con mayor seguridad en las carreteras y lugares turísticos, para garantizar  la protección y comodidad de los visitantes que pasarán un fin de semana de recogimiento y relax. 
 
Con tal fin se ha coordinado con la Policía Nacional,  Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos,  Dirección Regional de Salud (Diresa), Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual  (Indecopi), entre otras instituciones.
 
Por su parte, la Dircetur–Junín capacitó a los involucrados en el tema: “Calidad en el servicio de atención al cliente, competitividad, eficiencia y desarrollo en servicios de calidad”, para satisfacción de los miles de turistas que llegarán a las diferentes ciudades de la región.
 
Pero, además, los visitantes cuentan ahora con mejores en servicios especialmente instalados para su bienestar, contando entre otros con restaurantes y hoteles categorizados, así como  recreos especializados en gastronomía variada, donde resaltan platos típicos como: la pachamanca hasta de 5 sabores, las truchas y cuyes en diversas preparaciones, los jugosos lechones, carnero al palo, el caldo de gallina, tacacho con cecina, bebidas exóticas y otros potajes deliciosos.
 

 
Y como la región Junín es un  destino turístico todo el año, los días de Semana Santa es propicia para conocer los bellos atractivos naturales y arqueológicos que posee. Sus rutas nos llevan a lugares de aventura, valles históricos, pueblos serranos de hermosos paisajes.
 

 
La Selva Central de la región Junín, nos ofrece múltiples actividades sus cataratas y cascadas, su cultura étnica, gastronómica y su variada artesanía. De igual modo, en las aguas de sus ríos se puede hacer canotaje y la práctica de los diversos deportes de aventura.
 

 
Toda la oferta turística, religiosa, cultural, artística y social de esta zona del centro del Perú, que se promueve a través de la innovación, competitividad y seguridad, será presentado por las autoridades provinciales y distritales, el miércoles 27 de marzo a las 11:00 horas, en la alameda Chabuca Granda, en el Centro Histórico de Lima.
 
La actividad estará encabezado por el gobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas;  y el titular de la Dircetur Junín, Máximo Isac Buendía Payano.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*