Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Invertirán S/. 20 mil millones para asfaltar 5 Corredores Departamentales

Publicado el 30/03/19

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) asfaltará, de cara al bicentenario, cinco Corredores Departamentales a través del programa Pro Región. Se busca cerrar la brecha de Infraestructura Vial.

El jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzales, refirió que actualmente se están realizando los estudios de ProInversión. Se prevé asfaltar 15 mil kilómetros con una inversión promedio de S/ 20,000 millones.

En cuanto a la región imperial, Gonzales sostuvo que solo el 14% de vías están pavimentadas. La meta al 2021 es llegar al 90%. Precisó que el cierre de la brecha vial empezará en el segundo semestre de 2020 y que las concesionarias tendrán la obligación de conservar las nuevas vías por cinco años.

Gonzales refirió que paralelamente se continuará haciendo obras viales en regiones y provincias. Para ello, el MTC continuará transfiriendo recursos a los gobiernos regionales y locales. Este año, dijo Gonzales, el Ejecutivo transfirió a los gobiernos locales S/ 59 millones para ocho nuevos proyectos viales, mientras que para mantenimiento S/ 28 millones. El año pasado se transfirió a los gobiernos subnacionales S/ 116 millones para 15 proyectos, mientras que para mantenimiento S/ 26 millones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *