Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exposición colectiva: “Lima. Miradas, reflexiones y lecturas en torno a la ciudad”

Publicado el 22/03/19

Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Lima)

Martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. (Hasta el 7 de abril)

Ingreso libre

 

La ciudad es el eje de las reflexiones de artistas de diversas generaciones para referirse a temas como interculturalidad, derechos  humanos, inclusión social, diálogo, memoria, entre otros; desde diversos formatos como la pintura, el grabado, la escultura, la performance, el vídeo, la fotografía y el reciclaje.

La muestra titulada “Lima. Miradas, reflexiones y lecturas en torno a la ciudad” se exhibe hasta el 7 de abril en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Lima) de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Encontramos obras de Pancho Fierro, Víctor Humareda, Enrique Polanco, Roberto Huarcaya, Juan Javier Salazar, Ricardo Wiesse, Herman Schwarz, Teresa Burga, Haroldo Higa, Piero Quijano, Lucy Angulo, Marcel Velaochaga, José Ignacio Iturburu, Alejandro Jaime, Christians Luna, Luis Torres Villar, Luis Angulo, Lautaro Arrau, Jhoel Mamani, Yenifer Plasencia, Brus Rubio, Gianine Tabja, Israel Tolentino, Mariela Zevallos, Guillermo Culquicondor (Antes BAMBI hoy JUDA) y la Asociación de artistas populares de Sarhua – ADAPS,

“Abordar a Lima como un espacio abierto para la convivencia y sus múltiples visiones e interpretaciones, constituye la base para diseñar esta muestra que presentamos en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, la cual nos permite articularla bajo el sentido de un panorama plural y complejo, dada la diversidad de sus participantes, para expresar diversos temas y momentos de su historia” explica Juan Peralta curador de la exposición.

Los visitantes a la galería encontrarán diversos mensajes: desde la representación figurativa y real del comercio ambulatorio; el esoterismo que nos lleva a una forma de acercarnos al origen de las contradicciones de la sociedad limeña; el legado arqueológico de sus ruinas, como personajes presentes en nuestra memoria y cultura en situaciones de puesta en valor y articulación; el delirante paisaje urbano; la violencia y la migración, etc. 

Esta muestra colectiva es el esfuerzo conjunto de Municipalidad de Lima con el apoyo de artistas y coleccionistas, identificados con la ciudad.

 

ACTIVIDADES DE LA EXPOSICIÓN

 

27 de marzo

CONVERSATORIO: LIMA MIGRANTE, propuestas plásticas y reflexiones en torno a la migración en la ciudad

Artistas de la exposición nos brindarán reflexiones en torno al fenómeno de la migración, como repercute en la sociedad y artistas de Lima a partir de sus propuestas plásticas. Ponentes: Luis Torres Villar, Yenifer Plasencia y José Mamani. 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

3 de abril

CONVERSATORIO: “MUJER, ARTE Y SOCIEDAD” 

En esta conferencia, especialistas nos invitan a reflexionar acerca del rol de la mujer en las distintas expresiones artísticas y su papel en la sociedad. Ponentes: Violeta Barrientos y Guillermo Nugent. 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

7 de abril

TALLER CREATIVO: PINTANDO LIMA

El artista José Ignacio Iturburu nos invita a ver Lima desde su peculiar mirada. Acompáñanos en esta aventura que se iniciará con una breve visita guiada y culminará en un taller creativo donde la pintura y el collage serán el instrumento para plasmar tu propia visión de la ciudad. 4:00 p.m. Dirigido a niños y jóvenes de 10 años en adelante. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *