Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Escolar mata de un disparo a su compañero en Villa El Salvador

Publicado el 19/03/19

Un alumno de 16 años disparó un arma en plena clase dejando a un compañero muerto y otro herido al interior del colegio Trilce en Villa El Salvador, ubicado en la avenida Separadora Agroindustrial.

El joven que cursaba el quinto año de secundaria manipuló el arma de propiedad de su padre Fidel Florentino Vasconsuelo Zorrilla cuando se encontraba en el aula durante una clase de economía y con la presencia del docente.

Al disparar el arma de fuego de 9 milímetros y de fabricación brasileña, la bala impactó a uno de sus compañeros a la altura del brazo izquierdo. El joven fue trasladado a un hospital, pero llegó cadáver. Asimismo, la misma bala impactó en la pierna izquierda a otro de sus compañeros, quien se encuentra en observación en el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador.

Según confirmó el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata, la víctima es un adolescente de 16 años y el autor del disparo fue su compañero que habría sustraído el arma de su padre sin su autorización.

Además, precisó que los peritos de la Dirección de Criminalística y del Ministerio Público se encuentran en el colegio y el caso aún está en investigación.

Tras el incidente que ocurrió aproximadamente a las 9:25 de la mañana, el colegio evacuó a los estudiantes y pidió a los padres que se acerquen a la institución para recogerlos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *