Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El BRITÁNICO presenta conferencias sobre el impacto de la ficción en la mente humana

Publicado el 08/03/19

¿Qué pueden aportar de manera conjunta las neurociencias y las artes de la ficción? La respuesta es mucho más profunda de lo que imaginas. Bajo esta premisa, el BRITÁNICO presenta “Neurociencias y ficciones”, un ciclo de conferencias que aborda uno de los encuentros interdisciplinarios, más sorprendentes de los últimos tiempos: el de las neurociencias cognitivas y las artes, especialmente las que relatan historias de ficción.

Percy Encinas, especialista en cultura, teatro y literatura; y Vanessa Carrillo, médica investigadora con especialización en neurociencias conducirán las tres conferencias donde mostrarán los hallazgos de laboratorio, que dan cuenta de la actividad receptora emocional y psicofísica cuando se consumen obras de ficción como el cine, el teatro y la literatura.

En cada presentación, los expositores mostrarán una faceta distinta de cómo ambos campos del conocimiento pueden beneficiarse mutuamente de sus hallazgos. Desde las emociones que experimentan los espectadores en tiempo real,  hasta cómo capturar el interés de la audiencia. Todo a través de experimentos desde ambos el enfoque científico y artístico.

Las conferencias son de ingreso libre y se llevarán a cabo en el Auditorio Miraflores.

 Evento: “Neurociencias y ficciones.”

Hora: 7:30 p.m.

Fechas:

  • Lunes 11: Creación de ficciones y la elusiva atención del público: ¿Qué pueden aportarse mutuamente las neurociencias y las artes de la ficción?
  • Lunes 18: La actividad neuronal ante el consumo de ficciones para medir y conocer nuestras emociones en tiempo real.
  • Lunes 25: Impactos comprobados que debería conocer el creador: captura del interés, expectativa y anticipación del espectador.

Lugar: Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531) 

 Ingreso gratuito. Capacidad limitada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *