Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



El 8 de Marzo, CINECANAL celebra El “Día de La Mujer” con un especial de exitosas películas dirigidas y escritas por mujeres

Publicado el 04/03/19

El 8 de marzo desde la 11 am, el día en que se recuerda la lucha de las mujeres, en el que se celebran los derechos conquistados y se sigue peleando por los que todavía faltan, CINECANAL, les rinde un homenaje a las mujeres a través de una selección de películas dirigidas por ellas, grandes directoras del cine, pero, sobre todo, mujeres que están al frente y que han sabido dejar su huella en filmes que, en muchos casos, marcaron época o significaron un rotundo éxito de taquilla.

¡Siente el poder femenino!  con el especial “Mujeres que Dirigen”, compuesto por 6 exitosas películas que contaron con destacadas participaciones femeninas en la dirección o en el guion.

La primera homenajeada es Stella Meghie, quien tras trabajar como agente de relaciones públicas en la industria de la moda en la ciudad de Nueva York, logró obtener un título en escritura de guiones y así redactar su película de drama romántico titulada Everything, Everything, la cual recibió una nominación a Mejor Primer Guión en los Independent Spirit Awards y dos nominaciones en los Canadian Screen Awards en 2017.

Everything, Everything, trata sobre una chica de 18 años llamada Madeline Whittier, que sufre de Inmunodeficiencia Combinada Grave (SCID), conocida también como “enfermedad del niño burbuja”. Debido a su condición, Madeline no puede dejar la casa en Los Ángeles donde vive con su madre y una doctora, sin embargo, se arriesga a morir tras enamorarse de su vecino con quien sólo se podía relacionar a través de la ventana y enviándose mensajes de texto; tan fuerte se vuelve su vínculo que Maddy se plantea arriesgarse a morir con tal de poder estar cerca de Olly.

Otra de las homenajeadas en este especial es la estadounidense Nora Ephron, cuya trayectoria como guionista, directora de cine, productora, periodista, novelista, ensayista y dramaturga, le permitió destacar en el mundo de la industria cinematográfica. Una de sus más exitosas películas, fue Julie & Julia, una divertida comedia romántica que mezcla la gastronomía y los sentimientos.

Basada en hechos reales, la película recrea la historia de dos perspicaces y encantadoras mujeres norteamericanas, el vuelco inesperado que da su existencia gracias a que ambas, modernas y emprendedoras lucharon por encajar en las exigencias y cambios acelerados de la sociedad.

La talentosa Jennifer Yuh Nelson también forma parte de este homenaje, gracias a su colaboración como guionista de la película Kung Fu Panda 3, que desde su estreno en el 2016 no deja de aumentar el número de espectadores.

En la tercera película de la saga “Kung Fu Panda”, el panda Po deberá hacer frente a dos desafíos épicos: uno, de origen sobrenatural; el otro, muy cerca de su hogar, con la aparición del que dice ser su padre biológico. Cabe destacar que Jennifer Yuh Nelson ha declarado que la saga tendrá otras tres secuelas después de Kung Fu Panda 3, completando las seis películas.

Otro éxito de taquilla es The 33, dirigida por Patricia Riggen. La historia de esta se basa en la experiencia real de los 32 mineros chilenos y 1 boliviano que quedaron atrapados durante dos meses tras el derrumbe de la mina San José el 5 de agosto de 2010. La directora de esta cinta, comenzó escribiendo guiones para documentales en México, para más tarde mudarse a la ciudad de Nueva York, en la que estudió un Máster en Dirección y Escritura de Guiones por la Universidad de Columbia.

Finalmente, tenemos la película The Beaver, dirigida y protagonizada por Jodie Foster, quién ha sorprendido al mundo en este filme, pues narra la historia de un hombre que sufre de una profunda depresión, sintiendo como su vida se desmorona poco a poco, sin que su familia, mujer e hijos puedan hacer nada por evitarlo. Extrañamente, Walter comenzará a sentirse mejor gracias a una marioneta con forma de castor que ha encontrado entre la basura.

El 8 de marzo desde la 11 am, siente el poder femenino con el especial “Mujeres que Dirigen”, compuesto por 6 exitosas películas que contaron con destacadas participaciones femeninas en la dirección o en el guion.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *