Comisión de Economía aprueba restitución del REJA en las AFP, pero con cambios | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Comisión de Economía aprueba restitución del REJA en las AFP, pero con cambios
06/03/2019 Economía

Con amplía mayoría, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del parlamento aprobó el dictamen que restablece el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) en el sistema privado de pensiones, cuya vigencia concluyó el 31 de diciembre del 2018. No obstante, la nueva propuesta incluye cambios.

Así, el dictamen aprobado precisa que podrán acceder al REJA los afiliados a las AFP que hayan estado desempleados por 12 meses continuos. Así se mantiene que la edad mínima sea de 55 años cumplidos en el caso de los varones y 50 años en el caso de las mujeres.

El primero de los cambios que incluye la propuesta es que para evitar filtraciones se precisa que los desempleados que pertenezcan al régimen de cuarta o quinta categoría (en planilla o independientes) acreditarán su fecha de cese con documentos emitidos por la Sunat, de manera que se demuestre fehacientemente su desempleo .

El segundo gran cambio es que este régimen especial será permanente, ya que no se específica una fecha de culminación

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*