Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Aprende gratis a manejar Bicicleta en Clubes Zonales y Parques de Lima

Publicado el 07/03/19

A través de talleres que impulsa el municipio metropolitano

Desde hoy, y hasta fines de mayo, los asistentes a tres espacios recreativos de la Municipalidad de Lima podrán acceder gratis a los Talleres de Ciclismo que se realizarán los días miércoles y jueves, de 11:00 a 17:00 horas, informó la comuna edil.

Precisó que las sedes elegidas para estas actividades son los clubes zonales Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, y Cápac Yupanqui, en el Rímac; así como el Parque de La Muralla, en el Cercado de Lima.

Los más pequeños de la casa podrán participar en el taller Sin Rueditas y aprender de forma divertida a mantener el equilibro en la bicicleta, el uso correcto del casco y otros elementos necesarios para la rutina ciclística.

Para los niños mayores de seis años, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se han preparado talleres de ciclismo urbano. Ellos aprenderán a controlar su equilibrio y velocidad, desarrollando su condición física y motriz.

De acuerdo con el cronograma, los asistentes al Huayna Cápac tienen hasta 10 fechas para aprender las técnicas básicas para manejar una bicicleta. Estas son: 6, 7, 27 y 28 de marzo; 17 y 18 de abril; 8, 9, 29 y 30 de mayo.

En el Cápac Yupanqui se dictarán los talleres los días 13 y 14 de marzo, 3, 4, 24 y 25 de abril, así como 15 y 16 de mayo. Mientras que en el Parque de La Muralla las fechas programadas son 20 y 21 de marzo, 10 y 11 de abril y 1, 2, 22 y 23 de mayo.

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa apostando por el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable, además de aprovechar nuevos espacios para la promoción de la práctica ciclística.

El ingreso a los clubes zonales tiene un costo social; no obstante, adultos mayores, niños hasta los 4 años y personas con habilidades diferentes no pagan entrada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *