Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Al cierre del año 2019, C&J Constructores proyecta facturar S/ 150 millones

Publicado el 15/03/19

Lima, 15 de marzo 2019.- C&J Constructores, empresa orientada al desarrollo de proyectos para la ejecución de obras de ingeniería, arquitectura y construcción y urbanismo proyecta facturar S/.150 millones al cierre del año 2019, lo que representaría un incremento entre 40% a 50% en relación con el año 2018, así lo dio a conocer Álvaro Puga, gerente general de la compañía.

El directivo informó que para lograr esta meta de facturación, la firma participará en la construcción de hoteles y también en proyectos de mediana infraestructura e industriales. A su vez, indica que otra de las metas que se han trazado es mantener un Ebitda mayor a 6%.

De igual modo, el ejecutivo señala que entre los planes de la empresa es el crecimiento entre 40% a 60% hasta el año 2021. Para ello, el directivo detalló que C&J Constructores está en la búsqueda de socios estratégicos para que a través de alianzas puedan ampliar sus operaciones en el sector infraestructura.  

En ese sentido, el directivo aseguró que el interés de C&J Constructores no está centrado solo en obras o licitaciones públicas convocadas por el Estado sino en aquellas que tienen como contratantes a empresas privadas; y que por el tamaño de algunas obras se requiere de algún socio estratégico.

De otro lado, el ejecutivo comentó que la empresa seguirá apostando por apoyar en la construcción de varias cadenas hoteleras debido a que su unidad hotelera reportó buenos resultados ya que terminaron el 2018, con una facturación de más de S/. 20 millones.

Es importante destacar que durante los próximos meses, C&J Constructores estará enfocado en la construcción de los dos hoteles Hampton Inn de la cadena Hilton ubicados en el distrito de San Isidro y el otro en Arequipa. Así como en otras dos nuevas ubicaciones hoteleras de Tierra Viva Hoteles y otra de Arawi Hoteles.

Actualmente, C&J Constructores se encuentra enfocado en ganar la licitación para la construcción de tres a cuatro proyectos hoteleros nuevos. De lograr esas licitaciones, la unidad hotelera de la empresa pasaría a representar entre un 20% y 25% de los ingresos totales de la firma.

Finalmente indicó que haciendo un balance de las operaciones de C&J, han realizado 80 proyectos, utilizando 13 millones de horas hombre, un millón de metros cúbicos en movimiento de tierras, 700 mil metros cuadrados de superficie construida y 400 mil metros cúbicos de concreto utilizado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *