Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



YPFB invertirá en el Perú más de US$ 400 millones

Publicado el 05/02/19

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá más de 400 millones de dólares en la construcción de una planta de almacenaje y el tendido de un poliducto que conecte Bolivia con Ilo.

Así lo anunció su presidente, Óscar Barriga Arteaga, al destacar que el objetivo es generar eficiencias en los procesos operativos de la compañía.

“La finalidad de esta inversión es realizar un trabajo óptimo y generar eficiencias en las operaciones futuras en Ilo”, subrayó.

Mediante un comunicado, detalló que para la construcción de la planta de Ilo se destinará entre 90 millones y 100 millones de dólares.

Detalló la construcción de 262 kilómetros de ducto entre Ilo-Charaña y la adecuación de 188 kilómetros del oleoducto Santa Cruz-Sica Sica-Arica (OSSA-2) entre Charaña-Sica Sica, tendrá una inversión superior a los 300 millones de dólares.

“El proyecto de construcción de una planta de almacenaje en Ilo está en la etapa de ingeniería de detalle. La construcción del poliducto desde Ilo hasta nuestro país nos permitirá tener la facilidad de mover nuestros líquidos desde Bolivia a ultramar, y desde ultramar a nuestro país”, precisó Barriga.

El presidente de YPFB refirió que se trata de inversiones que deberán realizar para tener la facilidad de salir a la costa.

“El poliducto nos dará la facilidad de tener un pulmón tanto de salida como de entrada para nuestros componentes líquidos”, agregó.

Participación

Barriga también ratificó que YPFB participará en el Perú en licitaciones públicas internacionales con la finalidad de adjudicarse la provisión de gas natural en el mercado peruano y las conexiones de gas domiciliario para los sectores doméstico, industrial y comercial del sur peruano.

“Participaremos como una empresa internacional para desarrollar actividades en el mercado peruano no solamente con la provisión de gas, sino también con las instalaciones de gas”, manifestó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *