Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Reportan primeras poblaciones afectadas por la crecida del río Tumbes

Publicado el 21/02/19

Tumbes, feb. 21.     

 

Debido a las lluvias intensas que se registran en las zonas altas de la región Tumbes, el río del mismo nombre llegó a su tope máximo esta madrugada y en las últimas horas empezó a desbordarse en algunos sectores aledaños a su cauce, se informó.

Según cifras oficiales del Senamhi, a esta hora el río Tumbes superó los 900 metros cúbicos por segundo, alcanzando el Nivel 4, el umbral hidrológico rojo, con amenaza de desborde. Se precisó que en la estación meteorológica El Tigre, el caudal del río Tumbes llegó a 1,062 metros cúbicos por segundo.

Esta alerta comenzó a hacerse realidad. Hace unos instantes se reportó el desborde del río Tumbes a la altura del barrio de Bellavista, en la zona baja de la ciudad, cuya población se ha visto afectada ya que el agua está a punto de ingresar a sus viviendas.

Asimismo, en la parte baja, varias hectáreas de cultivos podrían ser afectadas con la inundación.
 
Las lluvias han activado también varias quebradas, en este momento se encuentra aislado el distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar. Personal de Defensa Civil se encuentra en la zona para realizar labores de monitoreo y evaluar los daños a fin de proveer con ayuda humanitaria a los damnificados.
 
Se informó que la activación de estas quebradas han dejado incomunicados a los centros poblados de Tacna Libre, Bellavsita, Cherrelique, El Palmo, La Choza, Cienego y El Cardo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *