Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Puno busca evitar excesivo consumo de alcohol en Festividad de la Candelaria

Publicado el 07/02/19

Debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas que suele ocurrir durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), puso en marcha la campaña informativa “Vive la Candelaria sin alcohol”.

La iniciativa busca generar espacios de sano esparcimiento durante el desarrollo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, a fin de que los danzarines, músicos y el público en general se diviertan sanamente, evitando el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

La campaña contará con el apoyo artistas y 50 jóvenes quienes desde sus espacios difundirán, informarán, orientarán y sensibilizarán sobre las consecuencias del consumo del alcohol.

El personal especializado en prevención y tratamiento de adicciones se instalará en zonas estratégicas durante la festividad. Además, distribuirán materiales informativos durante el concurso de danzas en traje de luces y la parada de veneración a la Virgen de la Candelaria.

Con el desarrollo de esta campaña se pretende impulsar una celebración sana de manera que permita el cambio de actitud de la población. Durante la festividad, se promocionará el servicio de la línea gratuita “Habla franco” 1815, la que brinda información y orientación sobre las consecuencias del consumo de drogas de manera gratuita y reservada.

Juan Luna Linares, jefe zonal de Devida en Puno, exhortó a la población en general a disminuir el consumo de bebidas alcohólicas para reducir otros problemas sociales como la delincuencia, violencia, asaltos y otros que son consecuencia del consumo de drogas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *