Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Plazuela de las Artes ofrecerá una variada serie de actividades en marzo

Publicado el 25/02/19

Lima, 25 de febrero de 2019.- En el mes de marzo, la Plazuela de las Artes ofrecerá una variada agenda de actividades culturales gratuitas, impulsadas por la comuna limeña, para el deleite de turistas y vecinos de la capital.

Proyecciones de teatro, danza, cine, conciertos de música, teatro familiar en vivo se presentarán los días miércoles, jueves y viernes a partir de las 7:30 p.m. y todos los domingos a las 4:30 p.m.

El público podrá disfrutar de los miércoles de teatro con obras de reconocidos directores. Solo cosas geniales, de Mateo Chiarella; ¿Quién es Otelo?, de Franco Iza; Internas, de Carol Hernández; y Reconstrucción, nombre femenino, de Paloma Carpio Valdeavellano y Coralí Ormeño Michelena. Estas son algunas de las puestas en escena que el público podrá apreciar.

Los jueves serán dedicados al séptimo arte. Entre las películas que se proyectarán al aire libre destacan Coraje (1998), de Albert Durant; Barrio Cuba (2005), de Humberto Solás; El Benny (2006), de Jorge Luis Sánchez, y La bella de Alhambra (1989), de Enrique Pineda Barnet.

Los días viernes, la Plazuela  de las Artes recibirá a sensacionales cantautores y agrupaciones musicales, quienes expondrán lo mejor de su repertorio y deleitarán al público con diversos géneros como la música cubana a cargo del “Marqués del Son” Ricardo Ponciano; pop-folk interpretado por Danitze Palomino (quien presentará su último disco: De la Tierra al Sol); folk latinoamericano a cargo de Lorena Blume y, en folclore nacional, el Conjunto Andino Amazónico y el Conjunto de Música de la Costa, ambas agrupaciones del Conjunto Nacional de Folklore.

Y, finalmente, todos los domingos de marzo se desarrollarán divertidas obras familiares donde la sorpresa y la carcajada serán el mayor ingrediente de cada presentación. Los pequeños de la casa serán sorprendidos con el espectáculo de magia de Bruno Tarnecci. Además, habrá estupendas obras de teatro: Chami y la ciudad dorada, dirigida por Gerardo Fernández y El nacimiento de  Akua y los tres reyes magos, bajo la dirección de Ramón Nunura.

La improvisación también tiene un espacio con El baúl mágico, dirigido por Miguel Vargas; y lo mejor del circo estará presente en el espectáculo El baúl de Circacia bajo la dirección de Soledad Ortiz de Zevallos.

Con esta programación cultural sustantiva, la Municipalidad de Lima busca promover el sano entretenimiento para todo el público limeño.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *