Menu
Categories

Peruanos listos para competir en el campeonato nacional de kartismo de México
22/02/2019 Deportes

Guadalajara, feb. 21.     

 

Los hermanos Rodrigo Pflucker Minaya y Eduardo Espejo Minaya se encuentran suelo mexicano para lo que será su participación en el Campeonato Nacional de Kartismo en ese país, que en su primera fecha, se desarrollará en el Kartódromo Oscar Cabillas de Guadalajara.

La primera jornada de este importante evento del kartismo internacional será entre el 22 y 24 de febrero. La competencia consta de cinco fechas y todas serán en distintos circuitos de México, lugar donde suelen concentrarse los mejores pilotos de esta disciplina.
 
Rodrigo de 22 años y Eduardo de 13, han desarrollado su preparación en el Autódromo de La Chutana en Lima consiguiendo importantes resultados por lo que ahora harán prevalecer sus condiciones en México.
 
Ambos confían en dejar en alto el nombre del país y hacer flamear la bandera peruana en el podio.
 
“Nos hemos preparado a conciencia para esta competencia. Sabemos que estarán importantes corredores de Latinoamérica. Esta será una oportunidad para demostrar en qué nivel nos encontramos. Haremos todo lo posible por subir al podio”, dijo Rodrigo.
 
Para piloto nacional, quien pertenece a los registros de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FPAD) y al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), este certamen le servirá como preparación para la siguiente competencia del campeonato IMSA Prototype Challenge.
 
Cabe recalcar que en la primera fecha desarrollada en el difícil circuito de Daytona en EEUU, el peruano obtuvo el segundo lugar.
 
Por su parte, Eduardo, quien le sigue los pasos a su hermano, aprovechará esta ocasión para ganar roce internacional y repetir lo realizado en Brasil cuando se consagró subcampeón en la categoría Micro (07 – 11 años).
 
El kartismo es el gran semillero del automovilismo donde se han preparado pilotos que hoy en día militan en la Formula 1, Indy Car y Prototipos, demostrando la calidad de formación en sus canteras. 
 
Se trata de la modalidad por excelencia de formación de pilotos y suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes, a edades tan tempranas como los cinco años. Pilotos como Michael Schumacher entrenaban con los karts para mantenerse en forma.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*