Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia del partido político Peruanos por el Kambio

Publicado el 04/02/19

El ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski presentó este lunes su renuncia a la presidencia del partido político Peruanos por el Kambio (PpK).

La carta, de fecha 4 de febrero del 2019, señala que deja en total libertad a la agrupación “para que busque su ruta y a sus líderes”.

“Por consiguiente, renuncio ahora irrevocablemente a la presidencia del partido y [les] deseo lo mejor en los nuevo rumbos”, añadió el economista.

Kuczynski indicó que un partido debe tener ideales claros, y que en Peruanos por el Kambio estos eran “promover el desarrollo y el crecimiento económico fuerte, combinado con una verdadera revolución social que le dé a todos educación, salud, seguridad y oportunidades de trabajo”.

Tras ello, indicó que el nombre de la agrupación política, en alusión a Peruanos por el Kambio, “debe reflejar esos ideales, como siempre lo dije en los debates que tuvimos para nombrar el partido, cuando prevaleció, contra mi opinión, la idea de utilizar mis iniciales”.

“El problema es que ‘PPK’ es hoy una marca conocida. Para transitar de ella hacia otro nombre atractivo se requerirá preparación en vez de meras declaraciones”, añadió.

“No sé si algunos de los que con frecuencia declaran, supuestamente a nombre del partido, se dan cuenta que son vistos a menudo como participantes en intrigas políticas”, mencionó también.

Fuentes de El Comercio confirmaron la veracidad de la carta. Esta ingresó a la mesa de partes de la agrupación a las 5:45 p.m. de este lunes.

Asimismo, indicaron que, de momento, la renuncia a la presidencia del partido no denota un desestimiento de su militancia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *