Jueves, 23 de Septiembre del 2021
turismo


Pareja de 90 años usuaria del Midis-Pensión 65 celebra Día de San Valentín

Publicado el 12/02/19

Domingo Sánchez y Lola Villavicencio nacieron en Ancash y cada uno tiene 85 años de edad

“El perfume de una rosa”, popular huayno de la cantante Pastorita Huaracina, unió para siempre a Domingo y Lola, hace casi siete décadas, cuando la enamoró con bellas melodías que le dedicaba al ser violinista en una banda de músicos. Hoy, esta inseparable pareja de ancashinos junto a otras 96, celebraron el Día de San Valentín, en una reunión ofrecida por elPrograma Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

 

Pensión 65, como parte de su estrategia para impulsar un proceso de envejecimiento con dignidad, además de entregar la subvención económica, articula con distintas instituciones para que sus usuarios y usuarias reciban servicios complementarios, se integren a actividades recreativas; y así puedan mejorar su salud física, emocional y mental.

 

Con este propósito, el Centro Parroquial Antonio Romero, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, fue decorado con flores, globos y mensajes por el Día del Amor y la Amistad, para recibir a los agasajados desde muy temprano, quienes compartieron un delicioso desayuno y después, bocaditos y refrescos.

 

La reunión contó con la asistencia del director ejecutivo de Pensión 65, Mg. Julio Mendigure Fernández y del administrador de la parroquia, Antonio Palomino.

 

La pareja de mayor edad estuvo conformada por los huancaínos Blaudina Zárate Paredes y Epifanio Paulino Pérez, ambos de 90 años, quienes llevan 70 años de unión matrimonial. Blaudina cuenta que, un día mientras pasteaba sus carneros, intentó lanzar una piedra a su vecino Paulino – que siempre la molestaba -; entonces él le agarró las manos y la besó; desde entonces fueron enamorados durante un año y luego se casaron.

 

Domingo Sánchez López (85 años) y  Lola Villavicencio Crisóstomo (85 años), quienes son parte del Programa Pensión 65desde el año 2016, se conocieron en su natal provincia de Fitzcarrald, en Ancash. Domingo, según comenta, se enamoró de Lola porque “tenía buena talla”, característica que mantiene Lola, pese a su edad avanzada.

 

Por su parte, la huancavelicana Dionisia Huincho Zorrilla (79 años) y el ancashino Hilario Felix Pocoy Castillo (85 años) guardan una historia peculiar, ya que acaban de cumplir 02 meses de casados, unión que se concretó el 06 de diciembre del año pasado, luego de convivir 48 años; ambos son usuarios de Pensión 65 desde el 2016.

 

Concurso de baile

Como parte de la celebración se realizó el concurso de baile “Con más sueños que años”, donde al ritmo de huaynos, huarachas, marineras y boleros, interpretados por la orquesta Kya Band, los adultos mayores, especialmente las damas, “sacaron lustre al piso” de los ambientes del salón parroquial.

 

Así, resultaron ganadoras del certamen, la pareja conformada por Olga Villanueva y Dora Chávez; en segundo lugar, se ubicaron Eulogio Huapaya y Victoria Campos; en tercer puesto, Juan Villar y Julia Falcón; cuarto, Zoyla Cevallos y Beatriz Picón; y en quinto lugar, Elena Vera y Eugenia Herrera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai